Bembibre 2010, la nueva añada de Dominio de Tares

0
684

Bodega Dominio de Tares, de la DO Bierzo, ya tiene en el mercado su vino Bembibre 2010. Con esta nueva añada, Dominio de Tares expresa toda la esencia del Bierzo, un vino monovarietal de Mencía, elaborado únicamente con las uvas procedentes de viñedos de más 80 años situados en Bembibre, capital del Bierzo Alto.

Bodega Dominio de Tares, desde sus comienzos en el año 2000, ha puesto en valor el enorme potencial de la uva Mencía, la variedad tinta autóctona del Bierzo. Y es, con este vino, Bembibre, con el que esta variedad despliega toda su potencia, personalidad y expresividad.

Para Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares, “este vino no puede faltar cuando se desea conocer el verdadero sabor de la Mencía vieja elaborada con cariño y esmero. Bembibre 2010 es pura artesanía del Bierzo dentro de una botella”.

El nombre de este vino, Bembibre, es un homenaje a la capital del Bierzo Alto dónde la uva Mencía encuentra la mejor tierra para crecer. Con viñedos de más de 80 años, Bembibre 2010 se presenta con toda la fuerza expresiva de esta uva, tras su paso por barricas de roble francés durante 16 meses y 24 meses más en botella.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí