La Rioja Capital, entidad dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de la Rioja, junto con la Cofradía del Vino de Rioja, vuelven a convocar su ya tradicional evento “El Rioja y los 5 Sentidos”, que ofrece catas asociadas a los diferentes sentidos y cursos de iniciación a la cata.

Este año se ha modificado la estructura del evento, que se encuentra en su XXI edición. Los cinco sentidos que intervienen en las catas se han repartido a lo largo de los diferentes meses del año. Así febrero estará dedicado al gusto y la gastronomía; abril al tacto y las actividades familiares;  junio, olfato y la cata; septiembre, el oído y los espectáculos; y noviembre, la vista y el vino en imágenes.

Se catarán diferentes vinos cedidos por bodegas de Rioja conforme al criterio del gusto, la textura, el aroma, los sonidos de la cata o el volumen y el color. Todos estos recursos invitarán al juego y a la diversión, como cata a ciegas, comparativas con alimentos con sabores ácidos, dulces y amargos, etc.

La primera cata se celebrará en la sede de la Cofradía del Vino de Rioja el jueves, día 25, dedicada al sentido del gusto. Todas las entradas se vendieron el mismo día de su puesta a la venta. El resto de catas se celebrarán el 14 de abril (tacto), 16 de junio (olfato), el 8 de septiembre (oído) y el 24 de noviembre (vista). Cada cata cuenta con un aforo de 25 personas y las entradas salen a la venta el primer día del mes precedente a la actividad; esto es, para la cata de abril las entradas saldrán a la venta el 1 de marzo en www.lariojacapital.com y en la Oficina de Turismo de La Rioja.

Los cursos de iniciación a la cata se celebrarán los lunes, miércoles y viernes del mes de junio. Se basarán en un acercamiento al Rioja desde la información básica que nos encontramos al enfrentar una copa de vino.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

El Festival Vino Somontano ha cerrado su decimonovena edición manteniendo su valor como evento...

Este festival, organizado de septiembre a diciembre, se dividirá en tres grandes conciertos con el...

La International Sherry Week ya ha abierto sus puertas. Los amantes del jerez ya pueden registrar...

Escribe un comentario