México acoge un año más la “Muestra de Vinos de España”

0
645

Este encuentro anual, que ha celebrado este año su décima edición, pone en contacto a un importante número de bodegas españolas con distribuidores e importadores mexicanos con la finalidad de establecer relaciones comerciales.

Este año han participado 38 bodegas, 262 etiquetas y 28 de las 90 DOs que existen en España.  Este encuentro anual está organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), España Exportación e Inversiones, Vinos de España y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México; el objetivo principal es abrir mercado para los vinos españoles en este país.

El Embajador de España en México, D. Luis Fernández-Cid, inauguró esta décima edición de la Muestra de Vinos que, como en años anteriores, representó una amplia oferta de vinos de alta calidad de diferentes regiones del país con una larga tradición vitivinícola.

En el evento estuvieron representados casi todos los vinos españoles, como los de Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Navarra, Bierzo, Toro, Cava, Jerez, entre otros muchos.

España es el primer proveedor de vinos de vino para México. Las cifras no dejan lugar a dudas: España exportó en 2015 vino a México por un valor de 66 millones, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y un volumen de 18 millones de litros, manteniendo su liderazgo con un 30% de cuota de mercado. En 2015, México importó vino por valor de 224 millones de dólares. En cuanto al volumen, se han importado 60 millones de litros, lo que supone un incremento de un 10,3% respecto a 2014.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí