Catas e historia a bordo del “Tren del Hidalgo”

0
599

Una cata de vinos siempre es algo apetecible para los aficionados a este mundo, pero si además le sumas una visita a la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la cosa mejora. Y si encima añades que el viaja se realiza en un tren de época, compuesto por lujosos coches que se fabricaron entre 1926 y 1930, va a ser imposible rechazar esta propuesta.

El Museo del Ferrocarril de Madrid y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han puesto en marcha esta iniciativa donde se unen vinos, gastronomía e historia. Los viajeros pueden disfrutar en esta localidad manchega de diferentes eventos culturales, como el VII Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote.

El primero de estos viajes, que está previsto para el día 2 de marzo, coincide con la celebración de la fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan. El Tren del Hidalgo saldrá de la estación de Chamartín, en Madrid, hacia las 9.30 h; durante el trayecto los viajeros irán acompañados por personajes relacionados con Alcázar de San Juan: hidalgos, caballeros y personajes cervantinos. Una vez en la localidad se podrá disfrutar de una molienda tradicional en el Cerro de los Molinos, entre otras muchas actividades.

El tren realizará otros viajes, repartidos en los próximos meses, donde se podrá participar en otras fiestas locales, como la Feria de los Sabores.

El precio del billete, con participación en el IV Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote y comida incluida asciende a 60 euros; sin comida, 40 euros; y niños, 30 euros (de 4 a 12 años). El viaje incluye el viaje de ida y vuelta en el tren histórico, la participación como jurado en el concurso regional de vinos, la visita cultural alternativa al casco histórico y al Museo del Hidalgo, el almuerzo con platos típicos de la Mancha y la visita a los molinos.

Los billetes se pueden adquirir en la taquilla del Museo del Ferrocarril de Madrid de lunes a jueves, de 9.30 a 15.00 horas y de viernes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas o a través de los teléfonos de la Fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí