Bodegas Torres factura 263 millones de euros en 2015

0
672

Bodegas Torres ha cerrado el ejercicio 2015 con un incremento de la facturación de 9,7%, llegando hasta los 263 millones de euros. Esta mejora de la facturación se ha visto influenciada por un cambio de divisas favorable, que no ha repercutido significativamente en el resultado de este ejercicio debido a los seguros de cambio euro/dólar tomados a finales del 2014. Las exportaciones de vino y brandy, que suponen el 72% del total de ventas en valor, han mostrado una correcta evolución en Europa y Asia. También destaca la buena actuación de sus filiales internacionales de China, Chile y Suecia.

El mercado doméstico, por su parte, ha registrado un ligero crecimiento del 2% en valor, continuando con la tendencia ascendiente de los últimos dos años. Cabe destacar el buen comportamiento de zonas turísticas como Canarias y el incremento de las ventas de sus vinos de alta gama, que han aumentado un 12% en valor en comparación con el año anterior y se han concentrado sobre todo en el canal de la restauración. Las ventas de brandy en España también han crecido en valor, aunque en menor proporción, en un 4%.

Bodegas Torres ha iniciado en 2015 la certificación ecológica de 300 hectáreas de viñedo en el Penedès, que se sumarán a las 500 hectáreas certificadas con las que cuenta actualmente y que harán de la compañía en uno de los mayores viticultores ecológicos de España.

2015 ha sido un año especialmente bueno para Miguel Torres Chile, no solo por ser la filial  que más ha crecido en valor, alcanzando una facturación de 23 millones de euros, sino por haber llevado a cabo uno de sus proyectos más ambiciosos desde que se fundó en 1979: lanzar al mercado el vino Escaleras de Empedrado, un pinot noir procedente de terrazas de piedra pizarra que ha requerido 20 años de trabajo y más de 3,6 millones de euros de inversión. China, por su parte, continúa siendo la primera filial de Bodegas Torres en cuanto a facturación y a número de colaboradores, con unas ventas que han superado en 2015 los 35 millones de euros y una plantilla de cerca de 300 personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí