El Concurso Mundial del Sauvignon reconoce con 11 medallas los vinos de la D.O. Rueda

0
621

Los vinos de la D.O Rueda han obtenido 11 medallas de las 12 que ha conseguido España en la 7ª edición del CMS (Concurso Mundial del Sauvignon), celebrado este fin de semana en la Denominación de Origen.

La organización del concurso ha hecho públicas las Medallas de Oro y Plata, aunque los trofeos se anunciarán el lunes 14 de marzo, en la feria Prowein, que se celebra en Düsseldorf (Alemania).  El jurado, formado por 73 catadores de prestigio internacional, ha distinguido con una Medalla de Oro a los vinos Emina Sauvignon, de la Bodega Matarromera, Palacio de Bornos Sauvignon Blanc, de Bodega de Sarría y Mantel Blanco Sauvignon, de Álvarez y Díez.

La bodega Matarromera ha conseguido otra distinción, en este caso de plata, para su vino Melior Sauvignon Blanc 2015. Doblete también para la bodega Cuatro Rayas, que ha obtenido dos Medallas de Plata para sus vinos Azumbre y Visigodo Sauvignon Blanc. En la misma categoría también han resultado premiados los vinos Eresma Sauvignon Blanc, de Bodega La Soterraña, Finca la Colina Sauvignon Blanc, de Vinos Sanz, José Pariente Sauvignon Blanc, de Bodegas José Pariente, Martivilli Sauvignon Blanc, de la Bodega Ángel Lorenzo Cachazo y Menade Sauvignon Blanc 2015, de Bodegas Menade.

En total, 901 muestras de 24 países han participado en la 7º edición de este concurso, cuyo objetivo es promover los vinos elaborados con la variedad Sauvignon Blanc y dar a conocer la riqueza y variedad de esta cepa. El año pasado los vinos de la D.O. Rueda consiguieron seis medallas. De este modo, las 11 medallas obtenidas este año reiteran la calidad y el rigor con el que se está trabajando la variedad Sauvignon en la zona.

Listado de medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí