Laura Herráez, mejor sumiller de Castilla y León

2
893

Esta segoviana ha ganado el Concurso Regional de Sumilleres en el que han participado 35 expertos en el mundo del vino. El siguiente reto para Laura Herráez es representar a su comunidad en el certamen nacional, que tendrá lugar en el marco del Salón de Gourmets, del 4 al 7 de abril, en Madrid.

El concurso consistió en una prueba teórica con más 40 preguntas sobre enología, viticultura, maridajes o vinagres, y en realizar una cata con un vino blanco y dos tintos, así como realizar un servicio de cava y una prueba de inglés. Por la tarde, los finalistas se enfrentaron a una cata descriptiva con cinco productos, una mesa de maridaje, una prueba de decantación, una carta errónea con errores en la identificación de las denominaciones de origen y, como broche final, la elaboración de un cóctel.

El segundo clasificado ha sido Roberto Galán y la tercera Marta Burgos, ambos de Ávila.

Foto: Rafael Rojas (El Norte de Castilla)

 

2 COMENTARIOS

    • Toda la redacción de esta revista agradece tus palabras y siente recompensado el trabajo realizado hasta ahora. Te animamos a seguirnos también por las redes sociales para que puedas estar al corriente de todos los artículos que publicamos y de todas las novedades.
      Estamos trabajando ya en cosas nuevas que iremos anunciando próximamente.
      Muchas gracias por tu interés en nuestro trabajo. Un cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí