“Recaredo Brut de Brut 2006. Finca Serral del Vell” ha sido elegido como mejor espumoso por los lectores de la Guía de Vinos Gourmets. Esta guía ofrece cada año a sus lectores la oportunidad de votar para premiar la calidad de los vinos y la implicación de los profesionales del sector vitivinícola. En la actual edición, los lectores han elegido Recaredo Brut como el mejor espumoso español de 2015.

Recaredo Brut de Brut 2006 es un ensamblaje de xarel·lo (53%) y macabeo (47%). Un brut nature natural – sin adición de azúcares – con una crianza en botella y tapón de corcho superior a los 7 años. El carácter del terroir y el microclima de la finca imprimen un sello inconfundible en cada vendimia.

La uva de la finca Serral del Vell, de las variedades xarel·lo y macabeo, crece en suelos de textura franca (arena, limo y arcilla) con presencia de gravas, canto rodado y piedras que facilitan el drenaje del agua y su penetración en las raíces, en profundidad. Se trata de suelos marcadamente calcáreos situados en la ladera del río Bitlles, en la comarca del Alt Penedès (Barcelona).

Recaredo desarrolla una viticultura ecológica y biodinámica en los viñedos, con abonos orgánicos de origen natural. Las cepas crecen sobre cubierta vegetal espontánea para fomentar la biodiversidad, esponjar el suelo y regular la retención y el drenaje del agua en un cultivo de secano.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha recibido a Simple Wine, la mayor...

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha anunciado su adhesión al...

Familia Torres ha adquirido recientemente una extensa propiedad en la Patagonia chilena con vistas...

Escribe un comentario