Bodegas Paco García presenta un nuevo vino para su serie de Experiencias

0
659

Este nuevo vino experimental de Paco García, Experiencia nº2 la bodega, es un vino Graciano 100% (Crianza 2011). Está elaborado con uvas vendimiadas en octubre para obtener la mayor maduración posible y se ha envejecido en barricas de 225 y 500 litros de roble francés. El resultado es un Graciano domado y elegante, con notas a pimienta, especies, resina de pino y monte bajo. Se han embotellado 13.065 unidades, en edición limitada y exclusiva.

Cada botella viene vestida con traje de papel de seda, con “la leyenda del Graciano”, que refleja la historia y sabiduría popular acerca de esta variedad que siempre se ha utilizado para dar “gracia” al coupage con el Tempranillo.

La Experiencia nº 1 fue un vino elaborado con la variedad de uva Garnacha 100% (Crianza 2011); las 8.000 botellas de este vino experimental se agotaron en menos de 4 meses.

Hace ya unos años que esta bodega de la D.O.Ca.Rioja está elaborando vinos experimentales con el fin de descubrir los distintos tipos de uva de Rioja, diferentes tipos de suelo, medios de fermentación, materiales y tamaños de recipientes para la crianza… Bajo el nombre de Paco García Experiencias esta familia nos brindará cada vez un vino único e irrepetible, y con serie limitada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí