La Bodega Valdelosfrailes, ubicada en el municipio vallisoletano de Cubillas de Santa Marta, en plena zona vínicola de Cigales, suministra vino a los vuelos de Iberia y United Airlines desde el pasado mes de abril. Más de 150.000 botellas de Heredad de Valdelosfrailes Verdejo 2014 de 75cl., adscrito a Vinos de la Tierra de Castilla y León, se servirán en ‘primera clase’ en vuelos domésticos de Estados Unidos. Esta selección se realizó por un prestigioso jurado internacional, entre más de 200 vinos de todo el mundo.

Esto consagra el prestigio de este vino, Valdelosfrailes Verdejo, como un vino de ‘altura’. Hace cuatro años fue considerado como uno de los cinco mejores entre los vinos servidos a nivel mundial por las aerolíneas internacionales, tal y como certificó el reconocido buscador de vuelos Skyscanner.

Por su parte, la aerolínea española Iberia incluirá en la clase turista en vuelos nacionales e internacionales Valdelosfrailes Prestigio en su selección trimestral de vinos entre los meses de mayo, junio y julio de este año. 20.000 botellas de este vino se degustarán en los vuelos a más de 100 destinos de todo el mundo.

Para poder alcanzar los altos estándares de calidad que exigen las diferentes compañías aéreas, la bodega ha venido realizando en los últimos años importantes inversiones tecnológicas, económicas, humanas y en innovación para adaptar los sistemas de embotellado y etiquetado a nuevos formatos de reducido peso que preservan la calidad del vino en cualquier situación. En ambos casos las botellas que se comercializan son de 75cl. bordelesa ligera, con un peso de 410 gr. y 313 mm. de altura a diferencia de los 580 gr. y 325 mm. de altura de las botellas estándar.

Se trata de un esfuerzo inversor adicional del grupo bodeguero más innovador a nivel internacional y al que pertenece la bodega Valdelosfrailes, Grupo Matarromera, como parte de su filosofía de crecimiento, invirtiendo en los últimos diez años 45 millones de euros a proyectos de I+D+i para mejoras de carácter operativo en viñedos y vinos, de tipo medioambiental y en nuevos productos y mercados.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Campo Viejo gana el premio “Bodega del Año” en Berlín y Nueva York En los últimos meses, Campo...

El Castell de la Bleda, la propiedad de la Familia Torres situada en el término municipal de Santa...

Campo Viejo Crianza sigue apostando por el color y la expresividad con la edición limitada diseñada...

Escribe un comentario