Casar de Burbia lanza sus nuevas añadas de blancos de godello

0
746

La bodega de El Bierzo Casar de Burbia acaba de lanzar al mercado las nuevas añadas de Casar Godello 2015 y Casar Godello Fermentado en Barrica 2014.

Casar Godello 2015 muestra la personalidad más auténtica del Bierzo. Procede de las zonas medias de los viñedos propios de la bodega en las laderas de Valtuille de Arriba, donde la uva godello se expresa con más rotundidad. Se realiza una vendimia manual en cajas de 15 Kg. Posteriormente se realiza en bodega una premaceración en frío de los racimos para concentrar sus cualidades aromáticas. Después de la fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable de 5.000 litros, el vino pasa entre 7 y 9 meses en permanencia con sus lías finas. Tras esta fase, de deja reposar unos meses en botella para que se acabe de redondear. El resultado es un vino que exhibe una increíble frescura e intensidad aromática, floral y frutal. Su textura en boca es asombrosa, con una excelente acidez y un volumen superior a otros vinos de sus características. Es versátil en su consumo, siendo apto para disfrutar con comidas ligeras o como aperitivo.

Casar Godello Fermentado en Barrica 2014 es un vino de una edición exclusiva de 3.000 botellas. Procede de la viña Valepiñeiro, en Valtuille de Arriba, un viña en altura caracterizada por sus suelos de arcilla y piedra, que aporta al vino gran singularidad. La vendimia se realiza en el momento óptimo de maduración, manual, en pequeñas cajas. Se elabora en barricas de roble francés de 500 y 700 litros, en las que se realiza batonnage girando las barricas para mantener así el equilibrio oxidación-reducción. Tras diez meses de crianza, el vino permanece durante siete meses en depósitos de acero inoxidable con sus lías finas. Por último, el vino se embotella y se mantiene durante unos meses más en botella para que acabe de redondear. Posee un claro estilo borgoñón, carnoso y con gran complejidad, que responde a la expectativas de los consumidores que buscan disfrutar de un gran vino blanco, gastronómico, con multitud de matices.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí