Travesía Tío Pepe por el río Guadalete

0
692

González Byass ha organizado la I Travesía Tío Pepe por el Guadalete, un viaje que rinde homenaje a quienes hicieron posible que el vino de Jerez llegara a todos los rincones del mundo. De esta forma se rememora la ruta que, a través del río Guadalete, realizaban las botas de Jerez desde el corazón de la bodega hacia los buques que aguardaban en la Bahía de Cádiz el momento para llevar el vino a ultramar. Esta travesía pone en valor la riqueza histórica, cultural y medioambiental de este entorno que forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Comienza el viaje, desde el Puerto de Santa María, surcando las aguas de este río que, desde la antigüedad, ha sido una de las vías para dar conocer las riquezas que esconde la tierra de Cádiz. Navegando río arriba desde aquí, se pueden recorrer algunos de los enclaves históricos del vino Jerez, como el Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca, las Salinas de la Tapa o el embarcado de El Portal.

Tras dejar atrás las aguas del Guadalete, la Bahía de Cádiz muestra un paisaje presidido por la silueta pintoresca y diferenciada de la capital gaditana. Desde el mar, se puede disfrutar de la misma panorámica que, en el siglo XIX, contemplaban los comerciantes ingleses que arribaban diariamente al puerto de Cádiz llevados por la fama y el interés que despertaban los vinos de Jerez.

Hoy, 200 años más tarde, los amantes del Jerez pueden recorrer de la mano de Tío Pepe, bodega que abandera la expansión internacional de estos vinos, las aguas de Cádiz en búsqueda de estas joyas enológicas que, en la actualidad, viven una nueva edad de oro en todo el mundo.

Puedes ver los detalles en este video.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí