La D.O. Ribera del Guadiana se promociona en San Sebastián

0
618

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha estado presente en San Sebastián Gastronomika en los stands de Diputación de Badajoz y Diputación de Cáceres. La cita, que se ha celebrado del 2 al 5 de octubre, es uno de los eventos más destacados de la alta cocina a nivel mundial. Prueba de ello ha sido la presencia de reconocidas figuras del sector a nivel nacional e internacional, un total de 70 estrellas Michelin que han desgranado un exigente programa lleno de ponencias, clases magistrales, cursos, actividades e intercambio de experiencias.

En esta XVIII edición, la D.O. Ribera del Guadiana ha sido embajadora de Extremadura junto a otras Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas a través de varias degustaciones de producto, su mejor carta de presentación. Algunas de ellas han sido Salmorejo de cerezas del Jerte, Salmón al Pimentón de la Vera, Ceviche de solomillo de cordero IGP, Yogur de Torta del Casar con membrillo, Lechona confitada con vino D.O. Ribera del Guadiana, Crema de tomate con caviar de Aceite Gata-Hurdes, Croqueta de patatera con Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura o Tartar de Ternera de Extremadura IGP.

El gerente de la D.O. Ribera del Guadiana, Francisco Javier López Rodríguez, visitó los stands el pasado martes 4 de octubre para materializar el apoyo que desde el Consejo Regulador se traslada a todas las acciones promocionales que pongan en valor el potencial agroalimentario de Extremadura, también impulsado por los vinos D.O. Ribera del Guadiana.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, también estuvo presente el mismo día en el Congreso para subrayar “el apoyo a todas y cada una de las Denominaciones de Origen de la provincia pacense por parte de la Diputación, que ya trabaja en la organización de presentaciones, degustaciones, congresos, festivales y ferias a lo largo de toda la geografía española”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí