Ruta gastronómica Arrayán en Toledo

0
605

Del 10 al 16 de Octubre tendrá lugar por primera vez en Toledo esta ruta gastronómica en la que en una selección de  restaurantes de la provincia se servirán platos maridados con distintos vinos de Bodegas Arrayán.

La idea es potenciar el consumo del producto local haciendo coincidir esta ruta con la capitalidad gastronómica.

Cada uno de los ocho vinos que proponemos está emparejado con dos restaurantes, uno de la capital y otro de la provincia.  Arrancamos esta ruta con una presentación en Fournier Selección el viernes 7 de Octubre a las 20:30.  Los vinos a catar serán Arrayán Rosado, La Suerte de Arrayán, Arrayán Syrah y Arrayán Petit Verdot.  Los interesados en asistir deberán acreditarse.

Durante la semana que dure la ruta cada uno de los restaurantes implicados ofrecerá su elaboración acompañada de unos de los vinos de la Bodega:

Arrayán Rosado se servirá en La Venta Arrocería (Toledo) con Calamar de Potera y en La Zafra (Mora) con Shasimi de atún picante.

Arrayán Selección se podrá tomar con Cochinillo tostón asado en Edemecum (Toledo) y con Milhojas de presa ibérica con queso de cabra y pimiento de cristal acompañado de torre de calabacín y queso en El Hollejo (Pulgar).

La Suerte de Arrayán estará en el restaurante Acrópolis (Toledo) con un Tataki de atún rojo y en la Cafetería Azahara (Pulgar) con Venado al estilo Azahara.

Arrayán Syrah acompañará el Civet de tórtola al chocolate en El Carmen de Montesión (Toledo) y al Arroz con rabo de toro y boletus de La Venta del Arcipreste (Talavera de la Reina).

Arrayán Petit Verdot se servirá con Croqueta de queso azul y arrope del restaurante El Peñón (Toledo) y con Paletilla de cordero lechal deshuesada con cous cous, pasas y calabaza del restaurante El Borbollón (Torrijos).

Garnacha de Arrayán se podrá tomar en El Botero (Toledo) con Presa ibérica, pan de especias y calabaza al ajillo y en La Posada de la Cal (Orgaz) con Ventresca de atún rojo a la brasa.

Arrayán Premium armonizará a la Perdiz de campo Toledana del restaurante Hierbabuena (Toledo) y al Conejo al ajillo del restaurante Gregorio (Camarena).

Estela de Arrayán maridará con Hamburguesa de rabo estofado con patata trufada de Casa Valero (Toledo) y con Cordero Asado de Las Esparteras (Casarrubios del Monte).

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí