Los vinos de Casar de Burbia conquistan la crítica británica

0
648

La prestigiosa publicación inglesa Decanter coloca a cuatro de los vinos de la bodega berciana entre los mejores de la Denominación de Origen Bierzo. La crítica de vinos y prestigiosa Master of Wine, Sarah Jane Evans, ha calificado en el último número de la Revista Decanter a cuatro vinos de la bodega Casar de Burbia entre los mejores de la Denominación de Origen Bierzo. Han sido dieciocho los vinos seleccionados por la revista británica para hacer la cata de esta zona de España que cada ve despierta más interés por la crítica internacional.

De esta forma, Sarah Jane ha calificado al vino «El Castañal 2014» con la segunda máxima puntuación, obteniendo 94 puntos sobre 100 en la cata. De este vino destaca su expresividad, profundidad, frescura y mineralidad. Justo por detrás en solitario ha situado al vino «Casar de Burbia 2014», con 93 puntos sobre 100, del que destaca su carácter enérgico y bien equilibrado, con una gran relación calidad-precio. De los dieciocho vinos catados, puntúa además los vinos «Tebaida 2012» y «Tebaida Nemesio 2012».

Sarah Jane destaca en su artículo la uva Mencía por «su pureza y encanto aromático», y la denomina como la «Pinot Noir española». La crítica inglesa, que hasta hace poco ha sido la Presidenta del Instituto Master Of Wine es gran conocedora de los vinos españoles, país al que viaja de forma habitual.

De esta forma, los vinos de Casar de Burbia obtienen las mejores puntuaciones, fruto del trabajo que viene desarrollando la bodega desde hace años, apostando cada vez más por el viñedo, por su terroir único y por la mejora continua de los procesos de elaboración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí