La tecnología Wineseq ha sido premiada por sus aportaciones a la enología

0
686

La tecnología WineSeq, desarrollada por la empresa de origen español Biome Makers, ha sido premiada por su innovador desarrollo dedicado al sector enológico. WineSeq es un innovador y revolucionario método que permite monitorizar las comunidades microbianas del terroir para conocer su impacto en la elaboración de los vinos, utilizando técnicas genómicas, Big Data y machine learning.

Esta tecnología no sólo contribuye a reducir riesgos, previniendo posibles enfermedades en el viñedo o contaminaciones en la fermentación, sino que favorece la mejora de la calidad de los vinos potenciando la regionalidad de los mismos.

Con más de 3.000 muestras analizadas, WineSeq hace posible que el sector vitivinícola pueda controlar todo su proceso de producción, comenzando en el viñedo, y así potenciar matices especiales en los vinos y destacar cualidades únicas como el olor o el sabor.

Además, los suscriptores de WineSeq han creado el Club WineSeq, en el que ya se encuentran bodegas de 18 países y que ha articulado como la primera comunidad global en torno a la microbiología del vino en el que investigadores y enólogos comparten su conocimiento.

“Dentro del Club, cada socio puede consultar la Wikibiome, una Wikipedia única donde encontrarán todos los microorganismos positivos y negativos existentes en el viñedo y en el vino”, nos informa Adrián Ferrero, cofundador de la compañía.

El premio Agfunder pretende destacar las empresas más innovadoras de la industria AgTech a nivel mundial y cuenta con un jurado de más de 25.000 profesionales comprometidos con el progreso del sector agrícola.

AgFunder, promotor de este premio, es la plataforma de noticias líder del sector agroalimentario en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí