Los Vinos Alicante DOP estarán presentes de forma destacada en la 9ª Feria Nacional del Vino, Fenavin, que se desarrollará desde el 9 hasta el 11 de mayo en Ciudad Real. El stand de la DOP Alicante va a agrupar a un total de 9 bodegas. Allí estarán Antonio Llobell, Bocopa, Bodegas Monóvar, Bodegas Pinoso, Bodegas Las Virtudes, Finca Lagunilla y Sierra Salinas, Heretat de Cesilia, Vinessens y Vins de Comtat. El Stand ocupa unos 120 metros, se encuentra en el Pabellón Ganímedes, calle 22-3, y tendrá una imagen muy mediterránea.

Por su parte también estarán presentes como Francisco Gómez, Gandia Plá o Murviedro. Otras bodegas participan agrupadas con otras entidades como Finca Collado, Volver, Sierra Norte o Mendoza, lo que convierte a esta edición en una de las más completas de los últimos años. Todas juntan representan el mayor volumen de comercialización de los vinos de esta tierra y las diferentes tipologías de vinos, desde moscateles secos o dulces, monastrelles, dulces o Fondillones.

Fenavin se ha convertido en la feria de referencia del vino español, a la que acuden un gran número de compradores internacionales y expertos de todo el mundo. En el caso de los Vinos Alicante DOP, la comercialización se distribuye entre un 70% para el mercado nacional y un 30% para la exportación con un volumen total de 11.870.800 litros en la última campaña 2015-2016.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

La última reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV), celebrada hace...

El Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV), entidad que representa al sector vitivinícola de la...

La bodega Lagar de Cervera, perteneciente al Grupo La Rioja Alta,S.A., consolida su viñedo propio...

Escribe un comentario