Raquel Latre, nueva presidenta de la D.O. Somontano

0
784

La historia de la Denominación comienza una nueva etapa tras las últimas Elecciones al Consejo Regulador en las que ha cesado el Pleno anterior.

En la reunión del nuevo Pleno, sus miembros han manifestado el agradecimiento a D. Mariano Beroz por su gran labor como Presidente desde la que durante veinticuatro años –junto al gran trabajo de la Denominación, las bodegas y los viticultores- ha posicionado a Somontano entre las más reconocidas denominaciones de origen de España.

El nuevo Pleno del Consejo Regulador

El Pleno es el órgano colegiado de gobierno del Consejo Regulador y ostenta la representación de los titulares de viñedos y bodegas inscritos en los registros de la Denominación de Origen Somontano. Ese Pleno está formado por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario General, doce vocales (seis en representación del sector vitícola y seis en representación del vinícola) y dos delegados del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Los vocales del nuevo Pleno son Dª. Silvia Arruego Maurín, D. Enrique Artasona Larrosa, D. Luis Nozaleda Arenas, D. Gonzalo Alcalde Fábregas, D. Francisco Lalanne Matute, D. Jorge Costa Cerezuela, D. José Ramón Subías Murillo, D. José María Mur Subías, D. José Ramón Ferrer Castillón, D. Jesús Sesé Buil, D. Luis Olivera Bardají y D. José Lisa Puyuelo. Próximamente el Gobierno de Aragón nombrará a los dos vocales técnicos representantes del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El nuevo Pleno constituido ha nombrado, por unanimidad, a Dª Raquel Latre Latorre como  Presidenta del Consejo Regulador, primera mujer que ostenta el cargo tras las legislaturas presididas por D. Mariano Sanagustín, D. Luis Miguel Subías y D. Mariano Beroz. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, sumiller y activa colaboradora de la Denominación en los últimos años, emprende esta nueva etapa  con un legado histórico.

En cuanto a la Vicepresidencia, el  órgano de Gobierno del Consejo Regulador mantiene, por unanimidad, a D. Francisco Lalanne Matute como Vicepresidente quien ostenta el cargo desde las anteriores Elecciones celebradas el 17 de julio de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí