La Ruta del Vino de Rueda recibe una delegación de compradores de EEUU

0
577

Una delegación de empresarios, enólogos y distribuidores norteamericanos recorrió el 9 de septiembre diferentes enclaves adheridos a la Ruta del Vino de Rueda con el fin de conocer de primera mano los municipios, establecimientos, bodegas y servicios que integra la oferta enoturística del club de producto que vertebra el territorio del vino con Denominación de Origen Rueda.

Así, la delegación, en una iniciativa organizada por la empresa E-Spain, visitó bodegas, entre ellas Hijos de Alberto Gutiérrez y Menade, y la sede del Consejo Regulador de la D.O. Rueda. Además, entró en contacto con diferentes muestras del patrimonio histórico y cultural de la Ruta.

Desde Valladolid, donde se hospedaron los 26 empresarios visitantes, la comitiva se desplazó a distintos puntos de interés, donde conocieron grandes referentes de la oferta de la Ruta del Vino de Rueda y sus vinos.

La gastronomía fue otro de los puntos fuertes de este viaje de familiarización, ya que disfrutaron de diferentes maridajes con vinos de la D.O. Rueda para conocer de primera mano la calidad de los productos y platos de la tierra.

La iniciativa está enmarcada en las actividades de difusión que desarrolla la Ruta del Vino de Rueda. La finalidad última de estas visitas es la de promover el conocimiento de la marca Rueda y la venta de vinos así como el turismo asociado al territorio en el que se elaboran.

Desde la Ruta del Vino de Rueda se destaca la relevancia de este tipo de iniciativas que permiten dar a conocer iniciativas y proyectos que se están trabajando en el territorio, como las labores de señalización, de promoción turística, formación y sensibilización territorial dirigida a fomentar el trabajo en red y la mejora de la competitividad de la oferta turística en la D.O. Rueda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí