La D.O. Somontano, en Nueva York por tercer año consecutivo

0
571

Dentro de la campaña “Somontano, Think Winely” que la Denominación de Origen  Somontano desarrolla en Estados Unidos, sus vinos han contado con un espacio propio en el evento de vinos españoles más importante convocado en la Gran Manzana: el Spain’s Great Match de Nueva York. Organizado por ICEX Wines from Spain, el Salón es el gran escaparate de los vinos y gastronomía españoles además del  diseño de interiorismo. Se celebró durante la jornada del miércoles, 4 de octubre y por la mañana recibía a profesionales del sector vinícola y de la restauración mientras por la tarde era el consumidor final el que tenía la gran oportunidad de conocer las principales denominaciones de origen y bodegas de España presentes en Estados Unidos.

El espacio “Denominación de Origen Somontano” ha propuesto una selección de vinos e información de la campaña y de las cinco bodegas participantes en la campaña estadounidense del Consejo Regulador: Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas – De Beroz. En él, también se ofrecían las fichas de cata de los vinos ofrecidos y ejemplares de la guía “Somontano. A foodie’s guide to Think Winely“ en la que se proponen maridajes de tapas con vinos de la Denominación.

La presencia de los vinos Somontano en este evento tan relevante ha sido muy satisfactoria. Como indican los representantes del Consejo Regulador que atendían el stand, “Somontano ha sido una de las denominaciones de origen más buscadas del salón y ha habido momentos en los que incluso se han formado colas para poder catar los vinos. Una vez catados, han causado muy buenas impresiones”.

La participación de la Denominación de Origen Somontano en esta nueva edición del Spain’s Great Match de Nueva York completa las acciones desarrolladas durante todo el año en Estados Unidos. Durante 2017, se han organizado dos catas maridadas para periodistas de revistas y medios especializados en vino, un evento gastronómico y cultural dirigido a artistas y prescriptores del vino y un viaje a Somontano de cuatro importantes periodistas de revistas y medios online especializados en vino y enoturismo. También se ha colaborado con la revista “The Wine Enthusiast”, una de las de mayor tirada y reconocimiento en Estados Unidos, y se ha mantenido la página web www.somontanothinkwinely.com y los perfiles americanos de la Denominación de Origen en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Esta campaña en Estados Unidos se ha desarrollado paralelamente a la organizada en México gracias a la que, recientemente, viajaban a Somontano los ganadores de la última edición del concurso “El mejor maridaje de la D.O. Somontano” organizado con la universidad CESSA, una de las más prestigiosas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí