Bodegas Gramona refuerza su apuesta por la biodinámica con vehículos eléctricos

0
678

Las bodegas adquieren un eBox de Little, 100% eléctrico, para las visitas enoturísticas a sus viñedos e instalaciones.

Un eBox de 9 plazas, 100% eléctrico, fabricado por Little Electric Cars, y proporcionado por MOVELCO, recorre ya los viñedos de bodegas GRAMONA, en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), reforzando así, aún más, la firme apuesta por la ecología y la biodinámica emprendida por la empresa catalana. El vehículo se está destinando, en concreto, a las visitas enoturísticas a las instalaciones de la bodega y sus viñedos, realizando un recorrido de entre siete y ocho kilómetros, con todas las personas interesadas en conocer, de cerca, sus impresionantes plantaciones.

La solución del eBox es perfecta para este fin, máxime teniendo en cuenta que Gramona ha sido una de las empresas enológicas pioneras en implantar la agricultura biodinámica, un paso más allá de la ecológica. La agricultura biodinámica concibe la integración de la tierra, las plantas y los animales como un sistema en equilibrio, evitando en lo posible la intervención de agentes externos. Por ejemplo, en Gramona cuentan con sus propios animales (vacas, ovejas, gallinas y caballos) para generar el compost que emplean en sus viñedos y los preparados biodinámicos que usan para fortalecerlos.

Por esta razón, desde Gramona explican que, una vez comenzaron a trabajar la agricultura biodonámica, buscaron “vehículos eléctricos para los paseos por las viñas que se adaptaran a nuestra filosofía verde”. En este sentido, apuntan que se decantaron por el eBox “porque es el único 4×4 eléctrico del mercado”.

En concreto el eBox de 9 plazas de Little Electric Cars, cuya fábrica se encuentra en Vigo, se trata de un vehículo 4×4, homologado y legalizado, autorizado para circular por vía pública y matriculado, que cuenta con dos motores de 4KW (cada uno), y que alcanza autonomías de hasta 80-90Km, en el modelo adquirido por Gramona, con baterías de litio.

La experiencia, por el momento, está siendo muy buena. “Es de fácil manejo y tiene un agarre espectacular, lo que permite subir laderas y conducir por terrenos poco amables con total seguridad”, apuntan desde Gramona.

De hecho, están pensando en incrementar la flota “en un futuro cercano”, debido a la cantidad de visitantes que recibe la bodega, alrededor de 7.000 personas a lo largo del año, con mayor afluencia en otoño y primavera.

Vinos más sanos

Desde Gramona, no dudan en elogiar los beneficios que implica para sus vinos y cavas el uso de este tipo de vehículos. “Los coches eléctricos, como no funcionan con derivados del petróleo, son más respetuosos con la naturaleza y, por tanto, con todos los seres vivos del planeta”, afirman. En consecuencia, “unas plantas libres de ‘malos humos’ producirán unas uvas más saludables con las que, por ende, se elaborarán vinos más sanos”.

De hecho, la prestigiosa bodega espera que otras sigan su ejemplo. “Si estamos luchando por un mundo más verde y sano, cada pieza cuenta, y evitar los malos unos es fundamental”, subrayan.

En Movelco, apoyamos totalmente la agricultura ecológica y biodinámica, y, en este sentido, nuestro fabricante Little Electric Cars cuenta con diversos modelos 4×4 que se ajustan perfectamente a las necesidades del enoturismo más “verde”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí