De Chiripa, el vino más personal de Bodegas y Viñedos Valderiz

0
735

‘De Chiripa’, así se llama el vino más personal elaborado por los hermanos Esteban, administradores de Bodegas y Viñedos Valderiz. Situada en la localidad burgalesa de Roa, la bodega de la familia Esteban ha lanzado ‘De Chiripa’, un caldo exuberante y explosivo creado en honor a su madre, Inmaculada Cristóbal, y al nombre con el que se conocía a la familia.

Con un año de crianza, ‘De Chiripa’ es un vino diferente y halagador con un mayor protagonismo de la fruta, lo que le convierte en un vino amable, divertido y actual. De crianza en hormigón, foudre y barrica, la cosecha se ha producido en un viñedo de la propiedad en Roa de Duero, con una altitud de 840 metros y con un suelo arenoso calcáreo. Siguiendo el estilo de los vinos de la bodega, la extracción ha sido muy suave sin utilización de levaduras que no sean las autóctonas de la propia uva. La variedad de uva con la que se ha creado ‘De Chiripa’ es 95% tinta del país y 5% albillo, ambas procedentes de viñedos con certificado ecológico.

Bodegas y Viñedos Valderiz lanza ‘De Chiripa’ con una producción inicial de 13.300 botellas, de las cuales 1.200 irán destinadas a EEUU, 2.400 al resto de países en los que exporta habitualmente la bodega y, las restantes, en torno a 10.000 botellas, se quedarán en España. “Estamos muy contentos con el lanzamiento de este vino, es un proyecto personal y familiar y hemos disfrutado muchísimo con su elaboración al hacerlo en honor a nuestra madre”, comentan Juan y Ricardo Esteban, administradores de Bodegas y Viñedos Valderiz.

Sobre Bodegas y Viñedos Valderiz

Bodegas y Viñedos Valderiz, situada en la localidad de Roa y con denominación de origen Ribera del Duero, es una bodega familiar fundada en 1997 por Tomás Esteban. Su carácter tradicional y el respeto por el medio ambiente son sus principales señas de identidad, unas características que trasladan a cada uno de los caldos que elaboran.

Con una producción de 250.000 botellas anuales, la bodega comercializa actualmente dos líneas de vino bajo dos marcas diferenciadas, Valderiz y Valdehermoso, con las que está presente en más de 25 países, entre los que destacan Estados Unidos, Alemania, Suiza, Japón y China.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí