García Carrión, primera bodega de Europa en millones de cajas en 2016

0
847

Alrededor del mundo se disfruta y celebra el vino español, y García Carrión sigue liderando no sólo nuestro país con un 31,9% de cuota de Mercado Nacional (Fuente Nielsen 2017) muy por encima de la segunda bodega, sino que además se consolida internacionalmente.

 

Garcia-Carrion_grafico
Además dentro del mercado de vinos con Denominación de Origen García Carrión es líder con un 23% de la cuota de mercado teniendo las marcas más reconocidas como Pata Negra, 3 años consecutivos la marca más vendida en Navidad.

Pero la fortaleza de García Carrión reside en su vocación internacional que este año alcanza un crecimiento del 15% en vinos, irrumpiendo fuertemente nuevos mercados y consolidando otros ya clásicos como Suiza, Suecia, México, Rusia o Estados Unidos.
En esta internacionalización cabe destacar el proyecto Pata Negra, 8 denominaciones de Origen bajo una misma marca. En Suiza el 10% del vino español es Pata Negra, que goza de gran notoriedad por las campañas publicitarias en TV en este país.
Al otro lado del atlántico, una de cada 4 botellas de vino español que se beben en México es de Garcia Carrion, a su vez Castillo San Simon es el vino español más vendido en USA.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí