La Ruta del Vino de Rueda cambia, desde hoy, su estructura administrativa y gerencial. Dicho puesto, ocupado desde 2014 por Ángeles Jiménez, pasa a estarlo por Cristina Solís, periodista al frente de la oferta enoturística de Bodega Campo Elíseo. Solís recibirá el testigo de Jiménez, quien ha realizado una labor importante en términos de promoción de la Ruta, posicionándola a la cabeza de cuantas componen el club Rutas del Vino de España. Además, se ha conseguido estrechar relaciones con otros territorios vitivinícolas a nivel internacional, incrementar en el número de visitantes y otorgar visibilidad a la oferta conjunta de los socios adheridos a la Ruta, entre otros muchos logros.

La gerencia de la Ruta del Vino del Rueda, hasta ahora representada por Ángeles Jiménez, pasa desde hoy a ser representada por Cristina Solís, actual responsable del departamento de Enoturismo de Bodega Campo Elíseo, en la localidad vallisoletana de La Seca, quien llega al cargo tras haber desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en el ámbito vitivinícola, en relación a su promoción a través de la combinación de comunicación y marketing en bodegas como Prado Rey. Periodista de profesión, cuenta también con experiencia en Agencia EFE y otras plataformas informativas.

Cristina Solís cogerá el testigo que cede Ángeles Jiménez, también periodista, amante del vino y con una amplia experiencia en medios de comunicación y agencias de comunicación a nivel nacional e internacional, como RTVE, El Mundo o la Oficina Económica y Comercial de España en Miami. Su labor en estos más de tres años al frente de la gerencia de la Ruta del Vino de Rueda ha tenido como objetivo primordial la puesta en valor del potencial turístico del territorio asociado, sus recursos y la oferta enoturística que de ella se deriva, representada por los miembros adheridos.

Su labor ha estado marcada por otorgar visibilidad a dichos socios: bodegas, alojamientos, restaurantes, establecimientos gourmet y empresas de actividades y servicios, además de ayuntamientos e instituciones. En este sentido, se ha trabajado para promocionar la oferta enoturística de cada socio, y por ende, la que se genera a nivel conjunto, respondiendo a la necesidad de seguir posicionando como marca la Ruta del Vino de Rueda y sus principales iniciativas.

Estos tres años de trabajo han traído consigo grandes hitos que han repercutido positivamente en la Ruta del Vino de Rueda y que han constatado su evolución dentro del club de producto Rutas del Vino de España, promovido por ACEVIN. Algunos de sus objetivos principales también se han materializado en este 2017, como el diseño de una estrategia de futuro y crecimiento, el apoyo a los vinos de la D.O. Rueda, la consecución de un incremento en el número de visitas y actividades o la puesta en marcha de relaciones que contribuyan a lograr una proyección internacional. Todos ellos contribuyen a un reto principal: la consolidación de la Ruta del Vino de Rueda como un destino enoturístico de calidad dentro y fuera de España.

 

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