Planes con vino para el Día del Padre en Laguardia

0
567

Turismo, gastronomía, cultura y vino. Sin duda, una combinación con la que configurar el regalo perfecto para cualquier padre y, más aún, si el resultado es una experiencia que se puede compartir. Por eso, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia (Rioja Alavesa), ha diseñado una propuesta que incluye la visita a su Museo de Vino y Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, cata degustación de dos vinos de la comarca -más cata de mostos para que los más pequeños también puedan disfrutar- y un menú especial. Además, en la Bodega El Fabulista, el propio Félix María de Samaniego será el encargado el sábado 17 de marzo de recibir a los visitantes y amenizar su recorrido por la bodega histórica con sus fábulas y cuentos.

El lunes 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una ocasión perfecta para sorprenderle con un detalle que, más allá de lo material, suponga una experiencia imborrable. Un momento especial para disfrutar de una jornada única repleta de actividades con la cultura del vino y la gastronomía como hilos conductores.

Así, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia, recibirá a los visitantes los días 17 y 18 de marzo con una propuesta que incluye la visita a su Museo del Vino y Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, premiado con más de 16 galardones a nivel internacional, entre ellos en Hollywood, Berlín, Viena, Napa Valley o Nueva York. Para terminar, cata degustación de dos vinos de Rioja Alavesa (joven y crianza) y degustación de mosto para que los más pequeños de la familia se sientan auténticos sumilleres.

El broche perfecto a la visita es el Menú Especial ‘Día del Padre’ en su asador, que incluye entrantes como Txupito de crema de tomate de caserío, Tarrito de cuajada de foie con compota de manzana de Villa-Lucía o Carpaccio de novilla de la Sierra de Cantabria con lascas de Idiazabal, sal de Añana y helado de aceite de oliva virgen extra. Como segundos, se podrá escoger entre deliciosas propuestas como Lomo de bacalao Faroe a la riojana, Merluza de pintxo del Cantábrico asada con pimientos al sarmiento, Secreto de Euskaltxerri o Chuletón de vaca de la Montaña a la brasa con pimientos al sarmiento.

Para finalizar, una selección de postres a elegir entre Cremoso de queso con coulís de frambuesa y vino en el fondo y crumble crujiente en la corona; Goxua en tarrito hermético a nuestra manera; Yogurt artesano cremoso con arrope de vino tinto, Pantxineta templada rellena de crema; o Torrija de crema al estilo de la abuela Luchi.

El menú incluye vino joven D.O.Ca Rioja, agua, pan artesano y café. Además, todos los comensales que se llamen José recibirán, de regalo, una botella de vino de Bodega El Fabulista. El precio de la visita con menú es de 36,50 euros por persona (42,00 si se opta por el chuletón) y de 32,00 euros sin la visita (37,50 con la opción de chuletón). Además, hay precios infantiles que son de 18,50 euros la visita con menú y de 14,00 euros solo el menú.

‘Visita De fábula’

La Bodega El Fabulista, una de las dos únicas que siguen elaborando vino de forma totalmente artesanal en la localidad de Laguardia, abre sus puertas al visitante para celebrar el Día del Padre con una programación especial, que incluye la visita teatralizada con el personaje del fabulista Félix María de Samaniego (cuya casa familiar ocupa hoy la bodega que lleva su nombre).

Con dos pases tanto el sábado como el domingo, a las 13.00 y a las 19.00 horas, la visita permite conocer la fórmula de elaboración más tradicional del vino con D.O.Ca. Rioja, a la vez que se van conociendo algunas de las fábulas y cuentos del escritor, entre ellos sus historias más desconocidas, que también son las más ‘picantes’.

Además, para celebrar su Santo, todos los llamados José recibirán una botella de vino como cortesía. La visita se complementa con el Menú Especial en el Espacio Gastronómico Villa Lucía con los mismos precios arriba indicados.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí