Caves Bohigas consolida sus ventas en productos de gama media y alta

0
670

En 2017, la bodega familiar de Caves Bohigas, situada en Òdena (Barcelona), ha consolidado las ventas de
productos de gama media y alta, que ya representan el 49% del total. En concreto, Bohigas ha vendido un 3% más de cavas Reserva y Gran Reserva que el año anterior y un 39% más que hace tres años (2014), cuando comenzó a producirse el aumento de ventas en Estados Unidos y España.

Por países, Bélgica sigue siendo el principal comprador de Bohigas, con el 28% de la cuota de mercado (en 2016 era del 35%), seguido de Estados Unidos, que ha subido ligeramente, del 22% -de 2016- al 23%, y España, donde las ventas se mantienen respecto al año anterior y representan el 19% del total.

En paralelo, destaca el crecimiento del negocio en Países Bajos, Polonia y, sobre todo, Corea del Sur, donde las ventas han aumentado un 70% respecto al año anterior. Sin embargo, Corea sólo representa el 5% del total de las ventas de vino y cava de la bodega, por detrás de otros países como Alemania o Gran Bretaña, con un 9% y un
6%, respectivamente.

En cuanto a la facturación, Bohigas mantiene las cifras globales de los ejercicios 2015 y 2016 y, en cuanto a la producción, en el año 2017, la bodega ha producido 550.000 botellas, de las que 500.000 han sido de cava y 50.000, de vino. En los últimos años, Bohigas ha centrado sus esfuerzos en el departamento comercial de la compañía, con nuevas acciones que pretenden dar a conocer mejor la marca Bohigas a nivel nacional e internacional y con el objetivo de abrir nuevos mercados en EUA y Asia.

Bohigas también apuesta por la innovación, reestructurando la gama de vinos hacia variedades autóctonas -con productos como «Inicis», el nuevo Sumoll de Bohigas de la gama familiar- y con un nuevo diseño de las presentaciones. Igualmente, la bodega trabaja para mejorar la oferta de actividades y servicios de enoturismo para
particulares y empresas, adaptándolos a la demanda creciente del turismo en la zona y estableciendo acuerdos de colaboración con agentes locales.

Sobre Caves Bohigas

Caves Bohigas es una bodega con más de ocho siglos de historia situada en un enclave privilegiado de la cuenca del Anoia, en Òdena, concretamente, en las cavas y viñas de Can Macià, con cerca de 200 hectáreas de extensión. A la finca de Can Macià, del siglo XIII, se le añade la finca de Can Batllevell (Gelida, Barcelona), también de la familia,
con más de 54 hectáreas de viñedo.

Además de producir vinos y cavas de alta calidad, Bohigas también ofrece al público una gran variedad de actividades vinculadas al enoturismo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí