Los vinos Rebels de Batea consiguen dos oros en el certamen Grenaches du Monde

0
628

Rebels de Batea blanco 2017 y Rebels de Batea tinto 2016, los vinos de 7 Magnífics amparados bajo la DO Terra Alta, han conseguido la máxima distinción en el concurso internacional Grenaches du Monde, que acaba de celebrar en Catalunya su sexta edición con la participación de más de 800 vinos procedentes de 6 países distintos. El jurado, compuesto por 90 catadores de 20 nacionalidades, ha otorgado medalla de oro a los dos vinos Rebels de Batea en la categoría de vinos monovarietales, en una cata a ciegas.

La entrega de reconocimientos a los vinos catalanes ha tenido lugar este miércoles, 18 de abril, en Alimentaria. El enólogo Joaquim Massana ha sido el responsable de recoger las distinciones para los vinos de 7 Magnífics, un proyecto vitivinícola que recorre diferentes regiones catalanas en busca de la autenticidad a través de la experiencia de varias generaciones de viticultores.

Los vinos Rebels de Batea proceden de viñedos singulares minuciosamente seleccionados y expresan con gran nitidez el carácter que ofrecen las viejas cepas de garnacha en el particular terruño de la Terra Alta, una variedad íntimamente relacionada con la historia vinícola de esta región.

Rebels de Batea blanco 2017 es equilibrado, agradable y seductor, con fragantes aromas de melocotón, pera, manzana y notas de flores blancas y nuez moscada que le aportan finura y elegancia. Rebels de Batea tinto 2016 es de un intenso color rubí luminoso, con aromas de frutos rojos, con un delicado matiz floral, y un paladar aterciopelado, intenso, con fina acidez frutal.

El proyecto 7 Magnífics se estrenó hace cuatro años con las añadas 2013 de Rebels de Batea blanco y tinto e incorpora actualmente dos tintos más: El Senat del Montsant de la DO Montsant y Somiadors de la DO Empordà.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí