Brindis Amigo en la D. O. Ribera del Guadiana

0
623

Las bodegas pertenecientes a la D.O. Ribera del Guadiana –Sociedad Cooperativa CAVE San José y Sociedad Cooperativa San Isidro de Villafranca de los Barros- participan, el próximo sábado, 19 de mayo, en un nuevo evento de la campaña ‘Vino, tierra y amigos’.

Una jornada festiva, que se desarrollará durante toda la mañana y que tendrá como epicentro la antigua fábrica de harina de Villafranca de los Barros, un edificio construido a finales del siglo XIX que actualmente acoge la Casa de Cultura de la ciudad, y en la que se pretende acercar y hacer disfrutar del vino con Denominación de Origen al público.

La entrada al evento es totalmente gratuita y recoge un programa muy atractivo para los asistentes, comenzando a las 9.30 horas con una visita guiada al Museo MUVI (Museo Histórico-Etnográfico de Villafranca de los Barros), otra monumental y una tercera a la Casa de Cultura, antigua fábrica de harina, construida a finales del siglo XIX.

A las 12.30 horas el Presidente de la D.O. don Nicasio Muñoz Toro dará la bienvenida a los asistentes y, junto al Alcalde de Villafranca de los Barros don Ramón Ropero Mancera y el Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, don Miguel Ángel Gallardo Miranda, presentarán al nuevo Amig@ o emisario de la D.O. Ribera del Guadiana, José María Larrondo, un gran artista extremeño de reconocida trayectoria profesional; natural de Villafranca de los Barros que se formó en Sevilla y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, además de estar presente, con diferentes galerías, en ferias internacionales como Arco, Basel, Art Cologne, Art Frankfurt,  New York Gramercy Park Art Fair y China Shendu Art Fair. Doctorado por la Universidad de Salamanca, desde hace diez años, es profesor de pintura en la Facultad de Bellas Artes de dicha universidad; además de presentar a las tres zonas amigas.

Como acto central se celebrará el Brindis Amigo, a las 13.15 horas, un brindis teatralizado y denominado ‘Brindis con la Marquesa’, un sainete ameno y divertido de cuatro personajes con una duración de 25 minutos, que potenciará el teatro, el patrimonio artístico y el sector vinícola.

Para finalizar, a las 13.45 horas se continuará con maridajes de vino con D.O. Ribera del Guadiana y tapas de las nuevas zonas amig@s, que serán realizadas por los tres restaurantes que participan en el Brindis Amigo. Éstos estarán ubicados en el patio central de la Casa de Cultura con manteles de colores como los tickets repartidos a los asistentes, que podrán disfrutar de las tapas ganadoras de la Ruta de la Tapa de Villafranca.

Toda la información la podéis encontrar en www.riberadelguadiana.eu e inscribirse para el evento aquí hasta el viernes a las doce de la noche.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí