Martúe Especial 2014

0
836

Es una edición de 15. 120 botellas bordelesas de la vendimia de 2014. La elaboración de esta variedad de tinto de Martúe sólo se da cuando la añada es excepcional y a partir de las mejores cepas de sus pagos.

Martúe Especial 2014 es un coupage de los viñedos de Syrah (46%), Cabernet Sauvignon (37%) y Malbec (17%) de las cepas más antiguas de las fincas Campo Martuela y El Casar de La Guardia, en Toledo. Se encuentran en una zona de condiciones ambientales excelentes para la elaboración de vinos de calidad, lo cual es primordial para Martúe. Es por eso que la bodega cuenta, además, con los más modernos avances técnicos.

Cada variedad de uva que compone este vino, ha sido fermentada por separado con largas maceraciones y ha permanecido 14 meses en barricas de roble francés.

Se trata de un tinto con un color rojo granate oscuro, de alta capa, vivo y brillante. Por esto es especial a la vista, y después en nariz y boca. Con un sabor a fruta negra y bayas concentradas con un punto balsámico al principio. Al moverlo aparecen aromas complejos con notas de trufa, chocolate negro, pimienta y madera tostada.

Es un tinto más fresco, ya que, a diferencia de otros, el Especial 2014 puede y se recomienda maridar con platos fríos, entrantes, mariscos, pescados y carnes blancas.

La bodega cuenta con la Denominación de Origen de Pago desde 2009, siendo hoy en día una de las trece fincas en España con esta prestigiosa calificación.

Sobre la Familia Martúe

Martúe es una bodega familiar que nace en La Guardia de Toledo y cuya primera cosecha se etiqueta con el nombre Martúe 2001. En el año 2009, Martúe obtiene la calificación de Pago Campo de La Guardia, una de las catorce fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación. Su llegada a Blanco Nieva (mítica bodega segoviana) supuso un impulso para estos vinos blancos de Denominación de Origen Rueda, manteniendo la filosofía Martúe: pequeñas producciones de vinos de máxima calidad al mejor precio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí