Bodegas Ruiz Torres consigue el premio Gran Cinve 2018

0
779

Bodegas Ruiz Torres vivió un día especial en la entrega de los premios internacionales CINVE -Concurso Internacional de Vinos y Espumosos-, un certamen enológico itinerante que tiene el objetivo de contribuir a la promoción y venta de los vinos mejor valorados, y que ha celebrado su decimocuarta edición eligiendo como escenario el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

El jurado de este certamen, que cuenta con María Isabel Mijares como presidenta del equipo técnico, tuvo que catar alrededor de 700 marcas de vinos procedentes de 17 países, España, Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Hungría, México, Perú, Portugal, Túnez, Uruguay y Venezuela.

Bodegas Ruiz Torres se convirtió en una de las grandes triunfadoras de la noche, al recoger el Gran Premio CINVE 2018 para su referencia Tinto Attelea 2014. Se trata de un vino tinto crianza con 12 meses en barrica de roble francés y americano. Tiene una variedad de uva 100% tempranillo y 20% cabernet Sauvignon. Este vino está elaborado en fermentación controlada y envejecido durante 6 meses en barricas nuevas.

Las Bodegas Ruiz Torres son el resultado de una trayectoria familiar dedicada a la elaboración y ventas de vinos, que ya va por su tercera generación. Ubicadas en la comarca de Las Villuercas, dentro del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, en la localidad de Cañamero, dispone de un enclave y paisaje únicos para la crianza de sus viñedos y la elaboración de sus vinos.

Recordemos que el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos tiene establecidos los siguientes premios y menciones: Gran Premio CINVE, Gran Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. Para la obtención de la Medalla de Oro se debe obtener una puntuación de entre 90 y 100 puntos, para la Medalla de Plata son necesarios entre 80 y 89 puntos, y para conseguir una Medalla Gran Oro se debe realizar una segunda cata de los que han recibido la Medalla de Oro, y el Gran CINVE es exclusivo de los vinos que consideran de calidad superior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí