Bodegas Emina amplía su oferta de enoturismo con nuevas y originales experiencias

0
568

Emina Ribera suma dos actividades de enoturismo a su amplia y variada oferta: un taller de coctelería y un Escape Wine. A través de ellas, el visitante podrá descubrir el mundo del vino de una forma distinta y divertida, y acercase a las nuevas tendencias enoturísticas que están cambiando la tradicional cultura vinícola.

La Bodega Emina Ribera, construida en 2005 en la población vallisoletana de Valbuena del Duero, concretamente en la zona de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, posee lugares idóneos para el nacimiento de unos vinos que hacen a esta Denominación de Origen acreedora del prestigio que atesora. Actualmente es la sede de Bodegas Familiares Matarromera.

La primera de las nuevas y sugerentes propuestas es un Emina Escape Wine dedicado al vino y dirigido a un público familiar. Los participantes conocerán, de una forma amena y atractiva, todos los secretos de la bodega vallisoletana, incluyendo el Jardín de Variedades y el Museo del Vino Emina, con una cata de los vinos Emina Rosado, Emina Pasión y Emina Crianza como broche de oro.

El juego se basa en la siguiente situación: los trabajadores del departamento de I+D+I de la bodega han sido atacados por espías extranjeros y necesitan la ayuda de los jugadores para escapar. La recompensa será un paseo por el arte, la historia y la cultura del vino. Este juego se realizará el primer sábado de cada mes, a las 11 de la mañana, y tendrá una duración aproximada de 1 hora y 40 minutos.

La segunda actividad que se integra en la renovada oferta enoturística de Bodega Emina es un Taller de Coctelería apto para todos los públicos ya que su ingrediente principal es el vino sin alcohol. Con Win el visitante puede disfrutar del mejor vino sin una gota de alcohol y, a través del taller, aprender a combinarlo para elaborar los mejores cócteles de cara al verano. Además, la propuesta impulsada por la empresa vitivinícola enseña al visitante a catar vino sin alcohol y sacarle el máximo partido a sus sabores y aromas. Este producto es elaborado a partir de vinos que son sometidos a un proceso de deconstrucción molecular mediante un innovador método fruto del trabajo de I+D+i de Bodegas Familiares Matarromera que construyó una Planta de Desalcoholización en Valbuena de Duero, en las inmediaciones de la Bodega Emina Ribera.

La visita incluye la cata de tres vinos sin alcohol Win y la elaboración de cócteles a partir de ellos. Además, el visitante recibirá una guía explicativa sobre los detalles de cómo preparar en casa los cocteles que se muestran en el taller, entre los que se encuentran los cocteles Win Mojito, Pisco Sour o Coctel de Verano La Espadaña.

Además de estas incorporaciones, en el catálogo enoturístico de la Bodega Emina Ribera los visitantes pueden encontrar el Museo del Vino y el Jardín de Variedades, este último situado en el exterior de la bodega, donde pueden conocer de primera mano distintas variedades de uvas nacionales e internacionales. La visita al Museo del Vino está adaptada a todos los públicos, incluidos los más pequeños, además de contar con todas las facilidades de accesibilidad para los diferentes colectivos de personas con discapacidad. A través de diferentes personajes los asistentes descubrirán por qué se cultiva uva en la zona de la Ribera del Duero, la importancia del río en la cultura del vino de Castilla y León y la gran influencia que tuvo el Monasterio de Santa María de Valbuena en este proceso. Un recorrido que tiene como hilo conductor la historia del vino.

Durante la visita a Bodega Emina Ribera, el visitante puede alojarse en el Hotel Rural Emina, en Valbuena de Duero. El hotel se inauguró en el año 2010 completando la oferta enoturística de Bodegas Familiares Matarromera en la Ribera del Duero, junto con las tres bodegas Matarromera, Rento y Emina Ribera (con el Museo del Vino Emina), y el Restaurante La Espadaña de San Bernardo, ubicado junto a la Bodega Emina Ribera.

Durante las visitas también se puede disfrutar de la cata de un vino en el Wine Bar o adquirir cualquier producto de Bodegas Familiares Matarromera (Vinos, vinos sin alcohol, vinos ecológicos, aceites de oliva virgen extra, extractos de uva para cocinar o cosméticos) en su tienda.

La plataforma online turística de Bodegas Familiares Matarromera, www.wanatur.com ofrece la posibilidad de reservar online cualquiera de sus actividades turísticas a través de diferentes experiencias dirigidas a grupos, familia, parejas, etc.

Datos para realizar reservas:
Teléfono: 983 68 33 15

enoturismo@emina.es

www.wanatur.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí