Javier Sanz Viticultor consigue muy buena puntuación en la Guía Peñín

0
784

En su 29ª edición, la Guía más influyente de vinos de España, clasificó los vinos de la bodega Javier Sanz como excelentes. Los vinos presentados desde la bodega son el emblemático VMalcorta, V1863, V Dulce de Invierno y Javier Sanz Verdejo.

Año tras año, los vinos Javier Sanz, entre los mejores puntuados en la D.O. Rueda.

Una vez más, los vinos de la bodega consiguieron puntuaciones muy superiores a la media de la D.O. Rueda. Javier Sanz Verdejo obtuvo 91 puntos, seguido de V 1863 y V Malcorta que consiguieron los 93 (mejorando la puntuación frente al pasado año) y V Dulce de Invierno que alcanzó los 94 puntos.

Reconocimiento al trabajo bien hecho

V Dulce de Invierno, con 94 puntos, ha sido el vino mejor valorado de la bodega por tercer año consecutivo. Se trata de un vino goloso y único, fruto del mestizaje entre la uva verdejo y la Gorda de Moldavia. Este vino es el resultado de tres fases de compleja elaboración: la congelación de la uva, el secado natural en un sobrado sombrío y la vendimia tardía.

V1863, premiado con 93 puntos, es un verdejo elaborado con las uvas de los viñedos prefiloxéricos de la bodega. Fue en 1863 cuando estos viñedos se registraron, de ahí su nombre. Este viñedo es El Pago de Saltamontes, 2,27 hectáreas con más de 150 años, que hoy permiten elaborar este elegante vino, único e histórico criado durante nueve meses sobre sus finas lías.

VMalcorta, también con 93 puntos, está elaborado con un clon autóctono de verdejo que prácticamente había desaparecido, el cual Javier Sanz recuperó en exclusiva. Este clon se distingue por una mayor acidez natural y por una personalidad y elegancia aromáticas que le han otorgado a este vino grandes reconocimientos, como la medalla Gran Oro en el Concurso Mundial de Bruselas en 2016.

Javier Sanz Verdejo, el verdejo emblema y homónimo de la bodega, ha conseguido 91 puntos, siendo uno de los verdejos jóvenes de Rueda con mayor puntuación, reforzando así la calidad que ampara la marca Javier Sanz Viticultor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí