Bodegas Vivanco, Adegas Valmiñor y FEVIN, nuevos socios de la FEV

0
553

La última reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV), celebrada hace unos días en Madrid, ha aprobado la adhesión de tres nuevos socios en la organización: Bodegas Vivanco, Adegas Valmiñor y la Federación Regional de Vinos, Mostos, Alcoholes y Derivados de Castilla-La Mancha (FEVIN).

Bodegas Vivanco, en Briones, representa un perfil de bodega comprometida con la innovación en la elaboración de vinos de la DOCa Rioja. Detrás de la pasión de Rafael Vivanco y su equipo, se esconde un trabajo de investigación en torno a las variedades autóctonas riojanas y las 300 hectáreas de viñedo propio que posee la bodega que, durante los últimos años, ha venido a alumbrar alguno de los vinos más atrevidos de la denominación, a los que hay que sumar la reinterpretación de las categorías clásicas de Rioja.

Entre otros reconocimientos, ha recibido en 2016 el Premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar Año 2015, concedido anualmente por EY (Ernst&Young Global Limited) y ha sido seleccionada por la revista Wine&Spirits entre las 100 mejores bodegas de todo el mundo.

Por su parte, Adegas Valmiñor está situada en el valle de O Rosal, dentro de la DO Rías Baixas. Una climatología ideal para el cultivo de variedades de calidad como la Albariño, Loureiro, Caíño, Treixadura y la Castañal, a partir de las cuales elaboran sus vinos de una forma diferenciada y con una máxima bien definida: el respeto a la tradición conjugada con la más avanzada tecnología, lo que les sitúa como una referencia dentro de la D.O Rías Baixas.

En el 2004 el grupo Adegas Valmiñor se expande y amplía su capacidad fundando una segunda bodega en Ribera del Duero: Ébano Viñedos y Bodegas. Una bodega moderna y funcional para representar la máxima expresión de la D.O. Ribera del Duero a través de dos tintos potentes y particularmente expresivos, elaborados de una cuidada selección de uva Tempranillo con crianza en las tradicionales barricas de roble francés.

En el caso de la Federación Regional de Vinos, Mostos, Alcoholes y Derivados de Castilla-La Mancha (FEVIN), se trata de una reincorporación, ya que perteneció anteriormente a la FEV hasta el año 2012. FEVIN es la organización empresarial más representativa del sector en esta región y cuenta con 124 bodegas asociadas, que pasan a ser socios indirectos de FEV. Además, la asociación presidida por Bienvenido Muñoz y cuyo secretario general es Pablo Cabellos, está integrada en la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).

Con esta última, son ya 13 las asociaciones que forman parte de la FEV, agrupando a un total de más de 600 empresas que se unen a los socios directos de la Federación. Además, en el último año se han incorporado a la organización como nuevos miembros 9 bodegas y 2 asociaciones procedentes de distintas regiones vitivinícolas de nuestro país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí