V Edición de la International Sherry Week

0
544

La International Sherry Week ya ha abierto sus puertas. Los amantes del jerez ya pueden registrar en la web www.sherryweek.wine los eventos que se celebrarán entre los días 8 y 14 de octubre, con una única condición: el Vino de Jerez debe pertenecer a las denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Los eventos que se registren en esta V edición de la ISW comenzarán a ser publicados libres de cargos en la página web de la Semana Internacional del Vino de Jerez a partir del mes de septiembre y se podrá publicar más de uno por organizador de forma completamente gratuita.

Los eventos que se lleven a cabo durante esta nueva edición de la Semana Internacional del Vino de Jerez deben acogerse a distintas categorías: medios y profesionales, menú maridaje, cata, cocktails, turismo, promociones y formación. De esta forma, bares, restaurantes, bodegas, enotecas y hoteles del panorama internacional organizarán actividades que tendrán como denominador común al jerez. Dentro de estos eventos habrá una amplia oferta de cócteles, menús maridados y degustaciones para demostrar la versatilidad gastronómica que ofrece el vino jerezano.

Las ediciones anteriores tuvieron un rotundo éxito, contando con una tremenda aceptación y un gran número de participantes, por lo que se espera al menos repetir esta repercusión. En su inauguración, coincidiendo con la capitalidad europea del vino de Jerez en 2014, la I edición de la International Sherry Week contó con más de un millar de eventos repartidos por 21 países y en su última edición 2017 con más de 2500 eventos inscritos en 30 países y territorios de ultramar, lo cual supone un aumento del 25 % por cuarto año consecutivo.

La ISW no solo es el acontecimiento más importante para los vinos de Jerez, sino también uno de los eventos anuales de mayor prestigio en el mundo vinícola. Solo en el Reino Unido se celebraron 700 eventos, 100 por día, siendo los más populares actividades gastronómicas como las propuestas de maridaje y en España hubo más de 1054 eventos, un 15% más que  en 2016.

Como siempre, las redes sociales desempeñaron un papel clave en la difusión de los eventos de la ISW a través del hashtag #sherryweek, que generó más de 15 000 publicaciones originales y casi 50 millones de impactos potenciales en Twitter, Instagram y Facebook.​

La mayoría de los eventos se centraron en la gastronomía (65 %), como las propuestas de menús maridaje; los segundos en importancia fueron los eventos en tiendas (23 %), incluyendo catas y promociones; y finalmente, las actividades en torno a cócteles con jerez adquirieron una mayor importancia (17 %).

Y es que tan solo cuatro años le han valido a la Sherry Week para convertirse en la principal herramienta de difusión y divulgación de los vinos de Jerez. Con ello, la cita se ha alzado con prestigiosos galardones, siendo reconocida en 2015 de forma internacional como una de las mejores campañas de los medios digitales y sociales, tanto por el Drinks Business International como por el Wine Marketing Awards. El alcance en las redes ha superado una audiencia de 20 millones de usuarios.

Así, los ‘Sherry Lovers’ -extendida comunidad formada en las redes sociales y conformada por amantes del jerez- de todo el mundo cuentan ya los días para conocer cuántos y cuáles serán los eventos que se celebrarán durante la segunda semana del mes de noviembre en torno a la denominación de origen jerezana. Cabe recordar aquí que la Semana Internacional del Sherry nació por la fascinación por el jerez de un grupo de extranjeros, encabezados por la australiana afincada en Vejer Chelsea Anthon. A través de la etiqueta #sherryweek los amantes del jerez comparten sus experiencias durante una semana en las redes sociales.

¡El mejor evento de la ISW ganará 1000 € en vinos de Jerez!

Este año vuelve el premio al mejor evento de la ISW, patrocinado por La Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. Los concursantes se disputarán 1000 € en vinos de Jerez, que reconocerán la originalidad y carácter innovador del evento ganador.

La Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, en colaboración con el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, han entregaron el premio a la mejor iniciativa empresarial,organizada en el marco de la Sherry Week 2017, a la empresaria china Mónica Zhou, fundadora de la empresa Shangai Talentum Trading.

El concurso tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las cualidades de los vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y promover su consumo mediante iniciativas empresariales originales e innovadoras, en un evento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí