La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha elegido los mejores de 2015 entre un total de 786 marcas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 153 vinos y 36 espirituosos en los 11 capítulos a los que optaban.

El vino más votado con 124 puntos ha sido Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2014 que recibirá el Premio Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV); mientras el Premio Hotel Ritz al espumoso más votado recaerá en el cava Gramona III Lustros Gran Reserva 2007, de Cavas Gramona.

Por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han recaído en Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar con cuatro, seguida de Cava, con tres; Rías Baixas, Navarra, Rioja, Montilla-Moriles, Vinos de la Tierra de Castilla y Vinos de la Tierra de Extremadura con dos y Monterrei, Conca de Barberá, Valdeorras, Vinos de Madrid, Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León, Brandy de Jerez y Orujo de Galicia, con una en cada caso. Un total de seis productos se encuentran fuera de denominación.

Andalucía, con nueve vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada, a las que han acompañado Cataluña, con seis marcas; Galicia, con cinco marcas, Castilla-La Mancha, con cuatro marcas; Extremadura con tres marcas; Navarra, Castilla-León y La Rioja con dos marcas y la Comunidad de Madrid, con una marca.

Consulta la tabla de ganadores.

 

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

La Federación Española del Vino (FEV) celebrará el próximo 4 de abril en Galicia su Asamblea...

Los Premios Cofradía Reino de la Monastrell han situado a la DOP Alicante en una excelente posición...

El viticultor y enólogo Juan Antonio Leza, al frente de Gómez Cruzado, ha compartido en las aulas...

Escribe un comentario