La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha elegido los mejores de 2015 entre un total de 786 marcas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 153 vinos y 36 espirituosos en los 11 capítulos a los que optaban.

El vino más votado con 124 puntos ha sido Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2014 que recibirá el Premio Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV); mientras el Premio Hotel Ritz al espumoso más votado recaerá en el cava Gramona III Lustros Gran Reserva 2007, de Cavas Gramona.

Por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han recaído en Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar con cuatro, seguida de Cava, con tres; Rías Baixas, Navarra, Rioja, Montilla-Moriles, Vinos de la Tierra de Castilla y Vinos de la Tierra de Extremadura con dos y Monterrei, Conca de Barberá, Valdeorras, Vinos de Madrid, Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León, Brandy de Jerez y Orujo de Galicia, con una en cada caso. Un total de seis productos se encuentran fuera de denominación.

Andalucía, con nueve vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada, a las que han acompañado Cataluña, con seis marcas; Galicia, con cinco marcas, Castilla-La Mancha, con cuatro marcas; Extremadura con tres marcas; Navarra, Castilla-León y La Rioja con dos marcas y la Comunidad de Madrid, con una marca.

Consulta la tabla de ganadores.

 

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Rioja ha presentado en Bilbao un renovado planteamiento para sus etiquetados, en un Salón de Nuevas...

Ha sido durante una conferencia impartida por su presidente de la Denominación de Origen Ribeiro...

La bodega valenciana apuntala su crecimiento con la vista puesta en nuevas inversiones para atender...

Escribe un comentario