Vinos españoles con la mejor relación calidad-precio

0
653

La revista The Wine Advocate, de Robert Parker, uno de los críticos de vinos más influyentes  del mundo, ha incluido en la revisión de su Guía 2015, a tres vinos españoles como las mejores opciones en su relación calidad-precio.

En el primer lugar de la lista se encuentra Pruno 2013, de Finca Villacreces, un DO Ribera del Duero considerado el mejor vino de la historia hecho en España por debajo de 20 dólares (unos 10 euros). En segunda posición coloca a Solanera Viñas Viejas 2013, de las murcianas Bodegas Castaño, en la DO Yecla, que puede comprarse por unos 11 euros. El tercer mejor vino del mundo en relación calidad/precio es el Borsao Tres Picos 2012, de Bodegas Borsao, en la DO Campo de Borja (Zaragoza) (a la venta por unos 13 euros).

Además de éstos, en su lista de este año figuran los vinos del Priorat, como el Pingus 2012 o L’Ermita 2013; los de Rioja, caso del Finca Las Beatas; o de Ribera del Duero, como el Vega Sicilia Único 2007, por citar algunos. Pero tampoco se olvida de pequeños productores de Ribeiro, desconocidos para el gran público, cuyos vinos obtienen puntuaciones altas, como el Viña de Martín Escolma 2010.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí