Este tinto de 2009, de la DO Somontano, es una de las grandes referencias enológicas de España, ya que ha triunfado en las principales guías de vino de nuestro país. Las puntuaciones logradas en el Anuario de los Vinos de El País -97 puntos-, la Guía Gourmets de los mejores vinos de España -97 puntos- y la Guía Proensa de los mejores vinos de España -96 puntos-, han vuelto a colocar a Blecua entre los mejores vinos del panorama vitivinícola español.

Elaborado en la bodega Viñas del Vero, Blecua se elabora solo en añadas excepcionales. De limitadísima producción, esta joya es fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. El mejor vino del Somontano cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario, que le augura un futuro prometedor.

Blecua presenta un espectacular color negro picota intenso de gran capa. Complejo y de gran intensidad en nariz, este tinto del Somontano potente, sabroso y con noble tanicidad marida a la perfección con platos trufados, carnes rojas, caza mayor o menor.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Los vinos de García Carrión triunfan en el Mundial de Tempranillo de 2018 con 6 medallas de...

Cuando se seleccionan las mejores uvas de viñedos extraordinarios, el resultado no es un crianza...

Bodegas Izadi consigue, con su crianza, alcanzar los 93 puntos, máxima puntuación de un crianza en...

Escribe un comentario