Ya está abierta la inscripción para la novena edición de estos premios internacionales en los que, además de premiar la calidad de los vinos, se valora la participación de la mujer dentro del proceso de elaboración y comercialización del vino, desde la viña hasta la venta.

El certamen, organizado por la agencia de marketing eno-gastronómico Alamesa, está reconocido por el Ministerio de Agricultura y es el único en España en el que se premia la presencia de mujeres en el mundo del vino.

En estos premios pueden participar todos aquellos vinos que hayan sido elaborados por bodegas donde la mujer comparte el 50% de la responsabilidad en las principales áreas (Producción -Enóloga, Ingeniera agrónoma-, Comercialización y Marketing -Directora, responsable de exportación- o Administración -Directora, Administradora-).

Los vinos presentados serán valorados el 30 de marzo por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres profesionales del mundo del vino, como sumilleres, periodistas o enólogas, en catas a ciegas.

También habrá una cata pública, el 1 de abril, en la que los consumidores podrán valorar los vinos.

Los premiados, que recibirán las credenciales Gran Diamante, Diamante y Rubí dentro de cada categoría, serán presentados en el mercado nacional y también al asiático.

Más información, bases, precio e inscripciones aquí

Sobre el autor

Entradas relacionadas

La comunidad de amantes del vino de Jerez alrededor de todo el mundo se citó en torno a la red...

La quinta edición de la International Sherry Week se celebrará del 8 al 14 de octubre de 2018. Con...

Con el inicio del otoño cambia el color de los viñedos dando paso a su época más importante: la...

Escribe un comentario