El certamen Ecoracimo 2016, que celebra este año su XVII edición, tiene la finalidad de promover los vinos que se producen de forma ecológica a la vez que apoya este tipo de agricultura sin productos químicos o sintéticos, basada en la óptima utilización de los recursos naturales.

El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo está organizado por la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) y la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) y reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Ya está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo día 11 de abril. Pueden participar vinos de cualquier parte del mundo elaborados a partir de uva ecológica obtenida bajo la normativa europea UE 834/2007 o su equivalente para países no comunitarios, y que estén a la venta, embotellados, antes de comenzar el concurso. Todas las categorías participantes están detalladas en las bases del concurso.

Para ampliar información sobre el proceso de inscripción, pago, jurado y desarrollo del concurso, puedes consultar en la web oficial de Ecoracimo.

El evento tendrá lugar el 23 de abril, en el Castillo Gran Capitán de Montilla (Córdoba).

Sobre el autor

Entradas relacionadas

La comunidad de amantes del vino de Jerez alrededor de todo el mundo se citó en torno a la red...

La quinta edición de la International Sherry Week se celebrará del 8 al 14 de octubre de 2018. Con...

Con el inicio del otoño cambia el color de los viñedos dando paso a su época más importante: la...

Escribe un comentario