Concurso internacional para vinos ecológicos

0
607

El certamen Ecoracimo 2016, que celebra este año su XVII edición, tiene la finalidad de promover los vinos que se producen de forma ecológica a la vez que apoya este tipo de agricultura sin productos químicos o sintéticos, basada en la óptima utilización de los recursos naturales.

El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo está organizado por la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) y la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) y reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Ya está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo día 11 de abril. Pueden participar vinos de cualquier parte del mundo elaborados a partir de uva ecológica obtenida bajo la normativa europea UE 834/2007 o su equivalente para países no comunitarios, y que estén a la venta, embotellados, antes de comenzar el concurso. Todas las categorías participantes están detalladas en las bases del concurso.

Para ampliar información sobre el proceso de inscripción, pago, jurado y desarrollo del concurso, puedes consultar en la web oficial de Ecoracimo.

El evento tendrá lugar el 23 de abril, en el Castillo Gran Capitán de Montilla (Córdoba).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí