Nueva añada de Javier Sanz Verdejo y V Malcorta

0
761

Javier Sanz Viticultor presenta la nueva añada de sus vinos más emblemáticos, muy marcada por las peculiaridades de la última vendimia. La añada de 2015 se ha producido con una uva muy sana y una mínima intervención en bodega, lo que ha conseguido un equilibrio excepcional entre sus rasgos varietales y su potencia en boca, nariz y cuerpo.

Aunque se recogió un 10% menos de uva que en la vendimia anterior, las buenas temperaturas han favorecido una maduración perfecta y una mayor calidad de estos blancos verdejos.

Las características principales de esta nueva añada son:

-Javier Sanz Verdejo, vino verdejo joven monovarietal, criado durante tres meses en sus finas lías con la finalidad de otorgar al vino untuosidad y más estructura; franco en nariz y en boca, que refleja sin distorsiones la variedad verdejo, típica del terroir de los viñedos pedregosos de La Seca. Aromático en nariz, destacan las notas a hierba, heno y anís. En boca muestra una acidez refrescante típica de la variedad, con gran estructura y equilibrio y un amargor final característico que alarga su sabor y su persistencia en boca.

-V Malcorta, vino exclusivo de la bodega Javier Sanz Viticultor, ya que se elabora con un clon de la verdejo, conocido como verdejo malcorta, que estaba en proceso de desaparición debido a la dificultad de su vendimia manual (de ahí su nombre “mal-corta”). Javier Sanz Viticultor recuperó algunas cepas de este antiguo clon autóctono y, tras años de estudios acerca de su genética y de reproducción del clon, el año pasado sacó al mercado este vino exclusivo, que permite a la bodega diferenciarse con vinos únicos desde la propia cepa.

Vino muy equilibrado, con elegantes flores blancas en nariz, una potente acidez natural en boca y una gran persistencia, que lo diferencia de cualquier otro vino del mercado. Durante el año pasado se agotaron las 8.000 botellas de la primera añada comercializada de este vino exclusivo, que sale ahora al mercado con 10.000 botellas de la añada 2015.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí