Presentación de un proyecto de I+D desarrollado por Bodegas El Paraguas y la Xunta de Galicia

0
612

El próximo día 11 de marzo, a las 13h, tendrá lugar la presentación oficial de un proyecto de investigación y desarrollo llevado a cabo entre la bodega coruñesa El Paraguas y la escuela CFEA de Guísamo, gestionada por la Xunta.

El proyecto, que arrancó justo después de la vendimia del año pasado, se basa en la recuperación de la uva blanco legítimo, una variedad autóctona del área atlántica que es la más antigua de Galicia, que no necesita demasiado sol y presenta un potencial aromático muy interesante. Así, la uva recién vendimiada se trasladó directamente al Centro de Formación e Experimentación Agroforestal (CFEA) de Guísamo, dependiente de la Consellería de Medio Rural, para elaborar 62 botellas del primer vino blanco de calidad de Ferrol.

Esta primera cosecha, que no se comercializará, servirá para conocer el comportamiento de esta uva y analizar todo su potencial.

Para asistir a la presentación, donde se podrá probar éste y otros vinos elaborados entre Bodegas El Paraguas y CFEA, es necesario acreditarse a través del correo electrónico info@bodegaselparaguas.com.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí