La centenaria bodega CVNE acoge una exposición del escultor Anthony Caro

0
607

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), ubicada en la localidad riojana de Haro, ha inaugurado esta muestra, que se podrá visitar hasta el 16 de octubre en las instalaciones de la bodega. La exposición reúne más de una veintena de piezas del reconocido escultor británico Anthony Caro, que se caracteriza por construir obras abstractas a partir de materiales industriales de desecho como planchas de metal, vigas, tubos de aluminio o piezas de acero soldado.

CVNE_Caro_devinos2

La exposición incluye piezas de grandes dimensiones, muchas de ellas de más de tres metros de altura, repartidas por toda la bodega, creando un recorrido único entre arte, paisaje y vino. Ésta es la tercera exposición de artistas de renombre internacional que alberga CVNE, tras acoger las obras de Eduardo Chillida en 2014 y las piezas de Cristina Iglesias en 2015.

“Caro at CVNE” se compone de un total de 23 piezas de distintas etapas del trabajo del artista, desde sus primeras obras hasta sus últimas creaciones en las que se observan sus características piezas engarzadas. Así, las esculturas que forman la muestran pertenecen a la propia colección del artista o han sido cedidas por la galería londinense Annely Juda, que actúa como comisario de la exposición.

CVNE_Caro_devinos3

El escultor revolucionó el mundo del arte al eliminar el pedestal y acercar la escultura al punto de vista de la mirada humana, además de introducir colores vivos en obras de acero policromado.

La entrada a la exposición con visita a la bodega (Barrio de la Estación s/n, Haro) tendrá un precio de 12 euros. Los horarios de visita serán ininterrumpidos de 10.00 a 18.30 horas de lunes a sábado y los domingos de 10.30 a 14.00 horas. Durante los meses de julio y agosto, el horario será de 9.30 a 16.00 horas.

Más información sobre la exposición y sus piezas en este dossier.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí