Matarromera lanza una línea de vinos ecológicos

0
650

El grupo Matarromera lanza Granza, la nueva marca de vinos ecológicos que dará nombre a 116.000 botellas de tres referencias: Granza Eco Verdejo 2015, Granza Eco Roble Ribera del Duero 2014 y Granza Eco Roble Toro 2013.

Las Bodegas Cyan en la Denominación de Origen Toro, Renacimiento en Ribera del Duero y Emina Rueda, inscritas en Régimen de Agricultura Ecológica, junto con las más de 50 hectáreas de viñedo ecológico propias en estas tres regiones, permiten la elaboración de este tipo de vino que responde a una nueva demanda de mercado, de un tipo de consumidor de vino más concienciado con el respeto medioambiental y la sostenibilidad.

Estos vinos ecológicos se caracterizan por ser más naturales y respetar más los aromas varietales y los sabores de la tierra. Tanto las labores en viñedo como en bodega para la elaboración  de estos productos responden a métodos de producción en ecológico limitando la aplicación de productos fitosanitarios, productos preventivos sistémicos o químicos de síntesis como pesticidas, herbicidas o abonos químicos como fertilizantes, utilizando solamente productos naturales considerados ecológicos. Requieren de labores más artesanales y de más horas de trabajo en el campo por parte del hombre.

El nombre de Granza ha sido escogido en honor a los cultivos tradicionales de la zona y se refiere a los residuos (grano, paja larga y grueso, espiga…) sin descascarillar que quedan del trigo y otras semillas como la cebada cuando se avientan y criban.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí