El C.R.D.O. Ribeiro ha viajado junto tres de sus bodegas: Casal de Armán, Finca Viñoa y Viña Costeira a Puerto Rico para desarrollar durante toda una semana diferentes actuaciones en esta isla caribeña dirigidas tanto al público especializados como al consumidor final.

Se están llevando a cabo  distintos encuentros con los sectores profesionales para mostrar la diversidad y singularidad de los vinos de la D.O.: catas con sumilleres, degustaciones con bartenders, presentaciones en establecimientos de San Juan, catas guiadas en escuelas de hostelería, entrevistas en medios especializados, visitas empresariales…

La Semana D.O. Ribeiro se completa con la participación del Consejo Regulador y las tres bodegas en el festival Saborea Puerto Rico, evento que aúna la mejor gastronomía y cocina de la isla a través de demostraciones en vivo por los chefs de los mejores restaurantes y las distintas bebidas del mundo, donde la D.O. Ribeiro tendrá un especial protagonismo.

La Denominación de Origen se presentó en sociedad en el Restaurante 1919 de la mano del chef Juan José Cuevas, considerado como uno de los mejores de la isla. Los vinos de Ribeiro fueron los protagonistas vinícolas en la cena maridaje organizada en el restaurante del hotel Condado Vanderbilt.

El evento, que reunió a prescriptores, críticos gastronómicos, periodistas y cocineros de renombre de la isla, comenzó con una introducción a la D.O. Ribeiro de la mano de Felicísimo Pereira y Cristina Alcalá, Presidente y Gerente del C.R.D.O. Ribeiro para pasar a disfrutar del menú maridado con los vinos de la D.O. más antigua de Galicia.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), asociación que representa a...

El Primer Drunch con Denominación de Origen se ha celebrado el pasado día 29 de noviembre, en el...

Bodegas Protos se acerca al final del ejercicio con la incorporación de dos nuevos destinos a la...

Escribe un comentario