Del 25 al 28 de mayo, la ciudad de Mérida (Badajoz) acogerá a unos 250 expertos españoles y latinoamericanos. Este evento, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) con periodicidad bianual,  acogerá a su vez el I Encuentro de Enólogos de Iberoamérica, coincidiendo con la declaración de Mérida como capital iberoamericana de la cultura gastronómica en 2016. Así, contará con la participación de enólogos procedentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y México, entre otros países.

Además, se expondrán oralmente 4 ponencias de las más de 40 recibidas por el Comité Científico, de las que saldrá una única ganadora.

La relación entre el vino y la salud, las variedades minoritarias de la vid, el mercado del vino en Iberoamérica, la elaboración de vinos sin sulfitos, la importancia de los paneles sensoriales y las enfermedades fúngicas de la madera de vid son algunos de los asuntos que se abordarán en este foro.

El congreso ha sido organizado con la coparticipación de Almendralejo por su reconocimiento como Ciudad Internacional del Cava, de modo que el Museo del Vino y la plaza de toros de esta localidad albergará algunas de las actividades programadas.

Asimismo, se han programado una visita a la dehesa extremeña, una demostración de saca de corcho y un tour guiado por Mérida, además de catas de vinos extremeños e iberoamericanos y de cavas de Almendralejo.

 

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

La comunidad de amantes del vino de Jerez alrededor de todo el mundo se citó en torno a la red...

La quinta edición de la International Sherry Week se celebrará del 8 al 14 de octubre de 2018. Con...

Con el inicio del otoño cambia el color de los viñedos dando paso a su época más importante: la...

Escribe un comentario