Bodega Carlos Moro presenta sus Vinos de Finca

0
732

Finca Las Marcas, Finca Valdehierro y Finca Valmediano componen esta selección de vinos de pago cuya primera edición no supera las 30.000 botellas. Bodega Carlos Moro, del Grupo Matarromera, presenta sus Vinos de Finca, una colección limitada de tres referencias que engloban lo mejor de esta firma en las Denominaciones de Origen Rueda (Finca Las Marcas), Toro (Finca Valdehierro) y Cigales (Finca Valmediano).

A la espera de la llegada al mercado de la primera añada de los vinos elaborados en la Bodega Carlos Moro en San Vicente de la Sonsierra (Rioja), cuya comercialización comenzará a mediados de 2017, la colección Carlos Moro Vinos de Finca lanza una primera selección de los mejores pagos y las mejores barricas en tres de las Denominaciones de Origen más importantes del país.

Esta selección sirve como punto de partida para el futuro abanico vitivinícola que incluirá los vinos de la Bodega Carlos Moro en la DOCa Rioja, y que se completa desde ahora con Rento, el vino de autor elaborado por Carlos Moro en el corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero.

CARLOS MORO FINCA LAS MARCAS 2014 D.O. RUEDA

Este vino es 100% Verdejo, fermentado en barrica y criado durante seis meses en barricas francesas nuevas y seis meses más en botella. Su producción es de 11.000 botellas. El viñedo posee la edad adecuada para regular una correcta producción que respeta los tonos de frutas frescas y anisados propios de la variedad Verdejo.

CARLOS MORO FINCA VALDEHIERRO 2012 D.O. CIGALES

Vino 100% Tempranillo que procede de unos viñedos de avanzada edad cuya selección de uva es doble para la elaboración de 10.500 botellas, primero racimo a racimo y luego grano a grano. Este vino se cría durante 16  meses en barricas de roble francés.

CARLOS MORO FINCA VALMEDIANO 2012 D.O. TORO

Los viñedos viejos prefiloxéricos, 100% Tinta de Toro, se encuentran en unos pobres terrenos arenosos con un peculiar componente calcáreo. La selección de la uva para la elaboración de este vino del que saldrán 8.000 botellas, es doble,  en viñedo y en bodega. Este vino se cría en barricas de roble francés durante 16 meses.

Con la nueva Bodega Carlos Moro,  son ya ocho las que componen Grupo Matarromera (siete en Castilla y León y una en La Rioja), y seis las Denominaciones de Origen en las que los vinos de este grupo vitivinícola están presentes (Ribera del Duero, Toro, Cigales, Rueda, Vino de la Tierra de Castilla y León, y ahora Rioja).

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí