Recaredo presenta Reserva Particular 2005

0
602

Reserva Particular, de familia Recaredo, evoca el Mediterráneo en su estado más puro, interpreta las tierras calcáreas del Alt Penedès y muestra el carácter profundo de las viñas de xarel·lo y macabeo plantadas entre 1950 y 1955 en la zona del Coster del río Bitlles, en el Alt Penedès. Se trata de un vino espumoso lleno de vida interior y de
largo recorrido. En cata, resaltan la mineralidad, la frescura y la riqueza de matices de este brut nature, sin adición de azúcar de expedición, versátil e idóneo para acompañar con propuestas gastronómicas.

La añada 2005 ofrece los contrastes entre un invierno extremo y un verano cálidamente mediterráneo. El rendimiento medio en los viñedos de Recaredo en 2005 es de 34,5 hectolitros por hectárea (menos de la mitad de lo permitido por el Consejo Regulador del Cava), en un compromiso por vendimiar frutos de la máxima calidad para la elaboración de cavas de guarda.

Con una crianza de casi diez años en las cavas, Reserva Particular consta de una producción limitada de 11.576 botellas y se caracteriza por su carácter esencialmente gastronómico.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí