La I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril (Pº de las Delicias, 61), los días 21 y 22 de mayo (horario: sábado, 21 de mayo:  de 10 a 23 horas y domingo, 22 de mayo: de 10 a 18 horas) y contará con multitud de actividades. Esta feria tiene como objetivo promocionar entre el público madrileño los diferentes recursos turísticos con los que cuentan las Rutas del Vino de Rueda y Cigales, promoviendo el enoturismo. Para ello, se dispondrán diferentes stands que harán referencia específica a distintos segmentos de interés: recreaciones históricas, patrimonio, naturaleza, ocio, bodegas, alojamientos y gastronomía. Además, se desarrollarán multitud de actividades.

Las primeras 500 personas que soliciten el acceso al recinto gozarán de una entrada gratuita para visitar el museo, además de la feria.

Se promocionarán los eventos gastronómicos anuales, la oferta de museos disponible, el extenso patrimonio existente -como los ejemplos de los Castillos de Fuensaldaña, Trigueros del Valle, Medina del Campo o el Convento de Santa Clara-, recreaciones históricas como ‘Todo empezó aquí: saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda’, los Vacceos o el Asalto al Castillo de Trigueros y citas populares directamente vinculadas a la cultura vitivinícola de la zona, como las Fiestas de la Vendimia de Cigales, Serrada y Rueda.

Asimismo, el espacio contará con una zona de degustación común, con la posibilidad de probar una treintena de referencias de vinos D.O. Rueda y D.O. Cigales, blancos, rosados, tintos, espumosos y frizzantes, ofrecidos por bodegas integradas en ambas Rutas del Vino. Estos vinos podrán consumirse mediante un formato de compras de tickets, que también incluyen una tapa como acompañamiento gastronómico y que representan la excelencia de la cocina castellano y leonesa.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Este año, la quinta edición de la International Sherry Week tendrá lugar del 8 al 14 de octubre de...

Los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre tendrá lugar en Burgos la XVII edición nacional y IX...

El Festival Vino Somontano ha cerrado su decimonovena edición manteniendo su valor como evento...

Escribe un comentario