Jornadas de Vino y Cultura en la D.O. Ribeiro

0
660

Las Jornadas de Vino y Cultura, que tendrán lugar en el Liceo de la ciudad de Ourense, los días 24 de mayo y 1 de junio, buscan llevar a cabo un acercamiento a la cultura del vino, con una iniciación a la cata, que constituya una experiencia de apreciación y disfrute del vino. Estas Jornadas también tienen una orientación transversal, que pretende integrar el mundo del vino con la creación literaria y la música.

En cada una de las sesiones, dirigidas por el profesor Xavier Castro, se hará referencia a un escritor, abordando cuestiones relacionadas con la cultura e historia del vino, y la temática gastronómica. Habrá, así mismo, interludios musicales en los que se escucharán piezas alusivas a la cultura del vino y que guardan algún tipo de vínculo con el escritor que protagoniza cada sesión. También se harán lecturas breves de textos en prosa.

En cada sesión se degustarán vinos de las bodegas de la D.O. Ribeiro, por mantener este vino de relevancia histórica una estrecha relación con la obra de los escritores Miguel de Cervantes y Eduardo Blanco Amor. Los vinos se servirán acompañados de pan artesano, queso y fiambres gallegos de calidad.

El programa de las dos sesiones es:

  • Martes, 24 de Mayo: Miguel de Cervantes y el vino del Ribeiro. Con la participación de Cristina Alcalá. Cata de los vinos de la Denominación de Origen Ribeiro.
  • Miércoles, 1 de Junio: Blanco Amor y Ourense. Cata de vinos de la bodega Áurea Lux (Esposende – Cenlle). Con la participación de Manuel García Docampo.

LUGAR DE REALIZACIÓN:

Cafetería del Liceo de Ourense (Rúa Lamas Carvajal, 5. Ourense)

HORARIO: de 20 a 22 horas.

PRECIO:

-10 euros cada sesión para socios del Liceo y 12 euros para los no socios (con derecho a varios vinos y porciones). Se pueden adquirir las entradas en la propia cafetería del Liceo, en la que tendrá lugar el evento, preferentemente en los días precedentes o bien media hora antes de la celebración de la sesión.

Para más información:

Liceo de Ourense ( reservas: E-mail: gerencia@liceodeourense.com; liceodeourense@hotmail.es / Teléfonos: 988 222 584)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí