Los vinos de Alicante regresan a Madrid

0
604

Después de casi 20 años de ausencia, los vinos de la DOP Alicante vuelven a Madrid para presentar sus novedades, bodegas y varietales a los profesionales de la capital.

En primer lugar será el Encuentro Verema, el día 30 de mayo de 2016, donde 10 bodegas de la DOP Alicante se darán cita en el Hotel Westin Palace. Se trata de: Bocopa, La Bodega de Pinoso, Casa Sicilia, Finca Collado, Francisco Gómez, Mendoza, MG Wines (Finca Lagunilla y Sierra Salinas), Vinessens, Volver y Vins del Comtat, un conjunto muy representativo de la nueva generación de bodegas que ha llevado a la zona a estar entre lo más destacado del panorama de vinos singulares de España. En este encuentro, las bodegas presentarán sus vinos de añada 2015, sus monastrelles más especiales, nuevos tintos de crianza, moscateles, vinos dulces o Fondillones.

Además, los Vinos Alicante DOP tienen previsto realizar un taller privado para profesionales donde explicar en profundidad las especiales condiciones del terruño para la monastrell y la moscatel y el nuevo trabajo que están realizando viticultores y bodegueros en la zona.

“Los Vinos Alicante DOP son conocidos y respetados fuera de nuestra zona, pero queremos actualizar todo lo que se está haciendo y todo lo que nos une más con el territorio” añade el Presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro, quien se muestra a la vez muy ilusionado con estas presentaciones y el grupo de bodegas que acude.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí